Vecinos del Húmedo graban a hosteleros reciclando de forma indebida: «Lo tiran todo junto»
Suciedad, olores, basura acumulada y tirada donde no corresponde, se suman a las protestas sobre ruidos, vandalismo y peleas en las calles donde se concentra la actividad nocturna de la capital
«Así se recicla: vidrio, plástico... Todo al mismo contenedor». Es parte de la queja de un vecino del centro de la capital leonesa que adjunta a un vídeo con el que pretende denunciar la situación que viven aquellas comunidades situadas cerca de negocios de hostelería.
El vídeo, que un vecino de la plaza del Caño de Santa Ana en León ha grabado, pretende denunciar la situación de la zona. En él se ve y se escucha como un par de personas cogen unos cubos y lanzan todo su contenido a una boca de residuos convencionales.
En la queja añaden que hay un contenedor específico para vidrio a pocos metros y a pesar de ello utilizan los contenedores soterrados en los que no está permitido tirar este tipo de residuos. Una práctica que, según confirman desde el Ayuntamiento de León, es demasiado «común» por parte de un buen número de usuarios.
Los vecinos de la zona se quejan de que prácticas como estas pueden estropear el sistema de recogida de basuras y provocar que el coste de su reparación se traslade a los ciudadanos a través de las tasas municipales. «Mira como reciclan en el casco histórico nuestros hosteleros. Lo arrojan al neumático de manera que se estropea, luego nos suben las tasas en el ayuntamiento.
Los propietarios del local del que presuntamente proceden las personas que tiran los residuos del vidrio al contenedor han declarado a este medio que no conocían estos hechos y que los investigarán. Además, aclaran que la gestión de la limpieza no depende directamente de la plantilla del grupo, ya que se encarga una empresa que tienen subcontratada.

Más basura y suciedad
Los vecinos de la zona también protestan porque el entorno está sucio y muchas personas convierten rincones en baños improvisados que, a pesar de las labores de limpieza municipales, no termina de presentar buen aspecto y olor.

Caso similar al que denuncian los ciudadanos que residen cerca del Mercado del Conde Luna, que ven como los fines de semana hay contenedores de obra que se llenan de todo tipo de residuos. Un hecho del que culpan, sobre todo, a un ocio nocturno al que achacan más problemas en el centro de León.
Noticia relacionada
Nueva noche de vandalismo en el Barrio Húmedo: el objetivo, los coches
Cuestiones que se unen a los ya recurrentes y habituales por ruidos, vandalismo y peleas en barrios donde los fines de semana se concentran numerosas personas en las calles con más concentración de bares, pubs y salas de fiesta.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.