UPL pide sanciones para quienes llevan los perros a zonas prohibidas
Reclaman hacer más visible la señalítica que se instala en algunas de estas zonas y que deniega el acceso, atados o sin atar, de los canes
En la ciudad de León hay zonas de esparcimiento canino adecuadas para poder soltar a los perros y en otras zonas ajardinadas donde se puede pasear con los perros atados. Al mismo tiempo, otras zonas tienen carteles que avisan de la prohibición de acceso a los perros para mantener esas zonas ajardinadas en debidas condiciones, sobre todo donde hay muchos niños pequeños.
Lo cierto es que en estas zonas donde está prohibido el acceso de los perros, en muchos casos los carteles son de escaso tamaño, escaso número de carteles anunciadores, o incluso carteles que han desaparecido, explican desde Unión del Pueblo Leonés.
Por otra parte, en estas zonas de prohibición de acceso de las mascotas «encontramos con personas incívicas que siguen metiendo a sus animales en la zona ajardinada sabiendo de la prohibición existente».
Por todo ello, desde el grupo Municipal de UPL entienden que en aquellas zonas de prohibición de uso por parte de las mascotas, «no solo debe de existir una señalética de tamaño adecuado para que nadie pueda alegar que no lo ha visto», sino que, al mismo tiempo, debe de realizarse por la Policía Local la debida vigilancia para que se cumpla con la normativa instalada y se sancione a aquellas personas que incumplan con la misma.
Para ello reclama que se impida esta actividad con la medida coactiva de la sanción, como acontece por ejemplo con el parque de Dos Hermanas de la ciudad de Leon.