https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León: «Muchísimas gracias»

Silván entrega a su sucesor la medalla de León en reconocimiento a su trabajo. / Peio

Un pleno extraordinario y de apenas cinco minutos permite escenificar el fin del mandato y la despedida de los 27 ediles de la corporación municipal, a los que el alcalde entrega la medalla de León en reconocimiento a su trabajo

A CUBILLAS
A CUBILLASLeón

Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León.

Un pleno extraordinario de apenas cinco minutos ha permitido escenificar el fin del mandato y la despedida de los 27 concejales que han conformado la corporación municipal desde el 2015.

Reacciones

Con puntualidad británica, a las 8:30 horas Silván ha dado inicio a la sesión que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de género y que dio paso a la aprobación por unanimidad del acta del último pleno ordinario.

Antes de levantar la sesión, el alcalde ha procedido a entregar a todos los ediles uno a uno la medalla de León en reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la ciudad.

El primero, el que tomará su relevo el próximo viernes a las 12:00 horas, el socialista José Antonio Diez. Una medalla que rechazaron los concejales de León Despierta y León en Común.

La anécdota de la jornada la protagonizó precisamente el alcalde en funciones cuando recogió el bastón de mando y simuló entregárselo a Diez, despertando algún «aún no» entre los concejales.

Fruto del despiste o una mera broma, fuera como fuere, Silván acabó levantando el bastón de mando y con un «muchísimas gracias» procedió a levantar la sesión que ponía punto y final a un mandato prolongado en el tiempo como consecuencia del baile de votos en la jornada electoral del 26 de mayo.