Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León: «Muchísimas gracias»
Un pleno extraordinario y de apenas cinco minutos permite escenificar el fin del mandato y la despedida de los 27 ediles de la corporación municipal, a los que el alcalde entrega la medalla de León en reconocimiento a su trabajo
Punto y final a la 'era' Antonio Silván en el Ayuntamiento de León.
Un pleno extraordinario de apenas cinco minutos ha permitido escenificar el fin del mandato y la despedida de los 27 concejales que han conformado la corporación municipal desde el 2015.
Reacciones
- Diez reclama un trabajo «cohesionado, conjunto y leal» con León a partir de su investidura como alcalde
- Sendino: «La UPL va a estar en la oposición por León y para León. Es un gesto importante»
- Silván pide a Diez que continúe los proyectos «encauzados» como la integración ferroviaria y el Parador de San Marcos
Con puntualidad británica, a las 8:30 horas Silván ha dado inicio a la sesión que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de género y que dio paso a la aprobación por unanimidad del acta del último pleno ordinario.
Antes de levantar la sesión, el alcalde ha procedido a entregar a todos los ediles uno a uno la medalla de León en reconocimiento por el trabajo realizado en beneficio de la ciudad.
El primero, el que tomará su relevo el próximo viernes a las 12:00 horas, el socialista José Antonio Diez. Una medalla que rechazaron los concejales de León Despierta y León en Común.
La anécdota de la jornada la protagonizó precisamente el alcalde en funciones cuando recogió el bastón de mando y simuló entregárselo a Diez, despertando algún «aún no» entre los concejales.
Fruto del despiste o una mera broma, fuera como fuere, Silván acabó levantando el bastón de mando y con un «muchísimas gracias» procedió a levantar la sesión que ponía punto y final a un mandato prolongado en el tiempo como consecuencia del baile de votos en la jornada electoral del 26 de mayo.
Ver fotos