La última locura de Calleja: «O lo veo claro o no sé si lo haré más veces»
El aventurero leonés apuesta por una experiencia de «adrenalina pura» en una disciplina cuyo resultado ha sido «tensión y momentos cómicos»
El aventurero leonés Jesús Calleja sigue reinventándose y explorando los límites que hasta una figura como él, acostumbrado a desafíos extremos, sigue teniendo dudas sobre cómo ejecutarlo.
«Cuando no domino una disciplina y me meto en ella a saco, me genera tensión y momentos cómicos», reconocía instantes antes de superar un nuevo límite en su vida.
Tras recibir un curso exprés, Calleja se ha montado en un avión y le han subido a 4.000 metros de altitud. Después, a volar. El presentador se ha tirado desde esa distancia con un paracaídas y sin ningún tipo de ayuda.
«Lo he disfrutado. Ha sido adrenalina pura, pero no era capaz de encontrar el jodido pilotito. O lo veo claro o no sé si me tiraré más veces», sentenciaba el leonés a la conclusión de la prueba.
Hace tiempo hice este experimento: saber lo que es tirarse en paracaídas siendo autónomo y sin recibir el curso de paracaidismo, la cuestión era saber si en el poco tiempo que tardas en caer 4000 metros puedes relajarte y dar con la solución adecuada, la única ayuda era una radio… pic.twitter.com/HaVWZMXfhx
— Jesús Calleja (@JesusCalleja) January 20, 2025
Se trata de un experimento en el que llevaba detrás desde hace tiempo. El objetivo era tirarse en paracaídas siendo autónomo y sin recibir un curso previo. «Quería saber si en el poco tiempo que tardas en caer 4.000 metros puedes relajarte y dar con la solución adecuada». Y lo logró.
Con la única ayuda de una radio que le iba dando instrucciones a comprender y ejecutar, y en última estancia la ayuda de los que le grababan, Calleja logra batir otro reto personal.