Borrar
El discurso de Tudanca puso en el foco la actitud de Mañueco «un presidente, aunque no lo parezca». Foto: Campillo

Tudanca acusa a Mañueco de no tomar medidas contra la pandemia «por interés electoral»

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León centra su mensaje en criticar la gestión de la Junta y defiende la salida de la crisis que ha puesto en marcha el gobierno de Sánchez

Sábado, 18 de diciembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con carácter preelectoral y afeando cada comportamiento del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha llegado a comparar con Isabel Díez Ayuso ante la falta de iniciativas para paliar la sexta ola de la pandemia.

Luis Tudanca ha arropado a Javier Alfonso Cendón en su reelección como secretario general del PSOE de León.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses también tuvo palabras de agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero y mostró todo su cariño a Eduardo Morán en su recuperación.

El discurso de Tudanca puso en el foco la actitud de Mañueco «un presidente, aunque no lo parezca» que exigió decisiones firmes al comité de expertos «con tal de no enfrentarse él mismo a la pandemia». El secretario general del PSOE de Castilla y León ve «interés electoral» en el presidente de la Junta en su decisión de «dar por perdida la batalla y desentenderse» de la «desbocada» escalada de casos en la comunidad. «Está poniendo en peligro la salud de la gente y nuestra economía».

Presupuesto de Castilla y León

También denunció que la comunidad cuente con «el primer gobierno que juega a no aprobar su propio presupuesto» y que hayan llegado a tildar al partido 'Por Ávila' como «Esquerra Republicana». «Todo son excusas para un adelanto electoral», aseveró el socialista en su discurso en el 14 Congreso Federal del PSOE de León.

Tudanca reconoció que la cifra más dramática que tiene Castilla y León es la de su número de habitantes y garantizó que existe otro modelo «que necesita León», una tierra a la que «hay que devolverle todo lo que ha dado» y ofreció al Partido Socialista como «defensor de los leoneses contra todo y contra todos».

«Mañueco no tiene proyecto para Castilla y León. Somos la tierra más centralizada de España y se tiene que descentralizar. Nosotros creemos en la equidad y dar a quien más lo necesita. Tenemos proyecto y humildad y me alegro ver aquí a un partido fuerte y unido que Javi ha conseguido», concluyó el líder autonómico de los socialistas, quien se despidió para hacer «la ruta del Reino de León» y continuar sus visitas a Zamora y Salamanca, ante lo que recibió un gran aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios