Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Suárez-Quiñones pide comparecer en las Cortes y defiende su gestión

Suárez-Quiñones pide comparecer en las Cortes y defiende su gestión

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que su conversación con Ulibarri no esconde nada ilegal, que su actuación está en el marco de la Ley y ofrecerá explicaciones en las Cortes a petición propia

J.C.

León

Jueves, 2 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado este jueves que actúa siempre «dentro de la más estricta legalidad» y ha solicitado su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para dar las «explicaciones oportunas» tras conocerse en el marco de la 'operación Enredadera' una conversación en la que alentaba a finalizar una obra al empresario leonés José Luis Ulibarri, hoy en prisión.

«Expresar el profundo disgusto y malestar porque una actuación responsable en la gestión de los intereses públicos y diligente en la solución de los problemas quiera ser presentada como algo irregular u oscuro. En absoluto», ha asegurado.

Suárez-Quiñones ha recordado que se rige en sus actuaciones «por el sometimiento pleno a la Ley y el Derecho y desde luego por no quedarse cruzado de brazos ante los problemas e intentar resolver los problemas siempre en el marco de la Ley».

«La carretera de Villadangos a Valcavado fue una de las primeras actuaciones e esta Consejería por su mal estado. Se trata de una carretera con mucho tráfico, con vehículos como tractores, y ese mal estado compromete la seguridad vial de la misma», también ha advertido.

El consejero ha recordado que el vial quedó sin concluir al entrar en concurso de acreedores la empresa adjudicataria y que el artículo 226 de la Ley de Contratos del Sector Público permite continuar la obra por otra empresa siempre que se haya realizado un 20% de la misma.

Llegado ese punto Suárez-Quiñoes reconoce que interpeló al empresario para que éste acometiera la obra. «Con la ley en la mano no hay irregularidad», ha remarcado. Y que su gestión defiende el interés público por lo que estaba, ha asegurado, plenamente justificada.

Por último el consejero ha remarcado que tras las informaciones de las últimas horas «parece que todo vale y todo es lo mismo», algo que según ha advertido «no es así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios