Borrar
Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) durante la rueda de prensa.

Ver fotos

Enrique Reguero (UGT) y Xosepe Vega (CCOO) durante la rueda de prensa.

Los sindicatos invitan a León a salir a la calle el 27N para «defender» la democracia de Vox y Mañueco

UGT y Comisiones Obreras convocan para este domingo, 27 de noviembre, una manifestación que partirá desde la sede de los sindicatos hasta Botines | El objetivo de la marcha es «que la Junta de Castilla y León y su presidente entiendan que este no es el camino»

Jueves, 24 de noviembre 2022, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manifestación en defensa de la democracia recorrerá este domingo, 27 de noviembre, las calles de León. El objetivo de la marcha convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras es «establecer una voz colectiva» en defensa de la legalidad democrática.

El representante de CCOO en León, Xosepe Vega, explicaba en rueda de prensa que este llamamiento a las calles tiene como motivación que el gobierno de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, entiendan que «este no es el camino».

«Desatención» de la Junta con León

«Llevamos seis meses de gobierno de PP y Vox, medio año de insultos y vejaciones que están tomando uan deriva peligrosa», explica Vega, que entiende que estas actitudes en las instituciones autonómicas «derivan en un clima de confrontación y de un no respeto a las normas democráticas».

Enrique Reguero, de UGT, ponía en foco en la desatención de la Junta para con León, poniendo de ejemplo la falta de compromiso con la candidatura de la ciudad para acoger la Agencia Espacial Española y en la visita a la apertura de la variante de Pajares.

«¿Creen realmente en la democracia?»

«Hay que vovlera las calles este 27 de noviembre porque cada vez hay más problemas que acaban afectando a las personas más vulnerables», exponía, al tiempo que se preguntaba: «Vox y Mañueco como persona que permite lo que está permitiendo; ¿creen realmente en la democracia?».

La marcha convocada en León saldrá a las 12.00 horas de la sede de los sindicatos y recorrerá Gran Vía de San Marcos hasta llegar a la plaza de Botines, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

En tiempos, coincidirá con la manifestación contraprogramada por VOX frente al Ayuntamiento donde se pedirá la dimisión de Pedro Sánchez.

Futuro de Vega en CCOO

Preguntado sobre su futuro al frente de Comisiones Obreras en León, el por ahora secretario provincia del sindicato en León, Xosepe Vega, se remitía este jueves al comunicado ya emitido y aclaraba que «ahora lo importante y en lo que estamos trabajando es en la manifestación del domingo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios