Borrar
Antonio Silván.
Silván: «El PP ha evitado que el PSOE expropiara los ahorros de los ayuntamientos, el dinero de los leoneses es para los leoneses»

Silván: «El PP ha evitado que el PSOE expropiara los ahorros de los ayuntamientos, el dinero de los leoneses es para los leoneses»

El senador leonés Antonio Silván ha subrayado que Sánchez «ya perdió ayer la vota-ción en la Cámara Alta pero hoy los ayuntamientos, el municipalismo, los ciudadanos ganan»

Leonoticias

León

Jueves, 10 de septiembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Partido Socialista ha sufrido hoy una derrota histórica, después de que el Congreso tumbara este jueves el decreto de remanentes municipales». Así lo ha asegurado el senador popular por León, Antonio Silván, en un comunicado. En esta línea ha querido señalar que «ha sido la tercera vez desde febrero de 1979 que la Cámara baja no convalida un decreto, además de uno tumbado por error en la votación durante el mandato de Zapatero».

El senador leonés ha subrayado que Sánchez« ya perdió ayer la votación en la Cámara Alta» pero hoy «los ayuntamientos, el municipalismo, los ciudadanos ganan. El Partido Popular ha conseguido que el dinero de los leoneses sea para los leoneses a pesar de la intención del PSOE de expropiar los ahorros de los municipios. Ha ganado la valentía de los alcaldes rebeldes frente a la soberbia de Sánchez y su Gobierno».

Este «varapalo a Sánchez» supone «un aviso del PNV, ERC o Ciudadanos en plena negociación de los Presupuestos». Y es que, «a pesar de haber estado negociando hasta el último momento, desde estos grupos trasladan que Hacienda no se ha movido ni buscado puntos de encuentro. Incluso sus socios de Gobierno no dieron el 'sí' al polémico decreto que se ha votado hoy en el pleno del Congreso».

La falta de acuerdos ha provocado que el decreto no sea convalidado «asestando un duro golpe a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que si bien se prestó a desvincular el fondo de 5.000 millones de euros de la entrega de remanentes municipales, no aceptó retirar el decreto ni tampoco modificar la regla de gasto, como reclamaban algunos grupos, alegando que implicaría una reforma constitucional».

Según Silván, «ahora deberá negociar con estos mismos grupos el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, partiendo de esta derrota que vuelve a encarecer el precio de los pactos».

«Un nuevo fracaso socialista que, en este caso, ha estado en manos de la portavoz, Adriana Lastra, la vicepresidenta Carmen Calvo y el Ministerio de Hacienda, que dirige María Jesús Montero. Esta mañana los socialistas han sufrido la primera gran derrota durante la legislatura, poco antes de presentarse los Presupuestos», concluye Silván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios