Silván asegura que el Gobierno vive «con el agua al cuello» por el caso Koldo
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular asegura que «la corrupción llama a la puerta de Sánchez»
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por León, Antonio Silván, asegura que el Gobierno vive en un momento de «absoluta ansiedad, con el agua al cuello», ahora que la corrupción «llama a la puerta de Sánchez». En menos una semana «hemos pasado del caso Koldo, al caso Ábalos y hoy, ya estamos, en el caso Sánchez y a la espera de que dimita sin más esperas, la señora Armengol», afirma con rotundidad.
Noticia relacionada
Puente cesa al secretario general de Puertos del Estado por el 'caso Koldo'
El leonés ha afeado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la «apresurada manipulación» del borrador del informe de la Comisión de Venecia sobre la Ley de Amnistía y «su filtración a los medios». Silván ha insistido en que «filtrar» dicho documento «dependiente del Consejo de Europa provoca un «daño reputacional a España irresponsable y lamentable».
«Sabe que falta a la verdad; sabeque miente; sabe que manipula y viniendo del Notario Mayor del Reino, tiene aún mayor gravedad», criticó a Bolaños.
Sobre la amnistía
Silván pone el foco en un punto demoledor, recogido en el borrador: señala de forma expresa que la amnistía no está en nuestra Constitución, y en su caso, requiere de una reforma constitucional. «Señor ministro ¿es tan difícil de entender que si para aplicar la amnistía se requiere una reforma constitucional eso significa que su Ley de Amnistía no cabe en la Constitución?», preguntó.
El senador concluyó dirigiéndose directamente al ministro para preguntar «si sigue pensando que la Comisión de Venecia avala su Ley de Amnistía» manifestando una petición expresa: «que retiren la Ley y «vuelvan a la senda de la Constitución».