Se retoman las obras de reasfaltado en Ingeniero Sáenz de Miera
La actuación comenzará con el fresado de los viales para mejorar el firme entre la rotonda de acceso a la N-630 y la glorieta de unión de Los Aluches con la LE-5518
El Ayuntamiento de León retoma este martes 29 de julio los trabajos de asfaltado aprovechando la disminución del volumen de tráfico en la capital leonesa. Los trabajos, incluidos en el Plan de Asfaltado, comenzarán por la avenida Ingeniero Sáenz de Miera en su tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la N-630 y la que entronca con la calle Los Aluches.
Las obras afectarán a los carriles derechos de ambos sentidos que comenzarán a fresarse este mismo martes. Tras ello, la previsión es proseguir con el refuerzo del firme con dos capas de asfalto y geomalla para resolver las deficiencias en el pavimento actual y reforzarlo debido a la alta carga de tráfico que soporta.
Los trabajos continuarán en el vial denominado Camino de la Vega en todo el tramo y ancho del mismo desde la carretera Vilecha hasta el Mercado de Ganados. Este vial también se reforzará con dos capas de asfalto y geomalla para hacerlo más resistente debido a su uso habitual por vehículos pesados.
Noticia relacionada
La Diputación finaliza la obra en la carretera entre Cacabelos y Arganza
También en el entorno del Mercado de Ganados se reforzará el firme de la rotonda que hay frente a su entrada principal. Estas obras de asfaltado están incluidas en el plan elaborado en 2024 para mejorar la pavimentación de casi medio centenar de viales en la ciudad de León, lo que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros