La provincia de León registra dos incendios activos en Soto y Amío y Torre del Bierzo

Trabajos para sofocar el incendio en Torre del Bierzo. / @AT_Brif

Además, otros dos focos ya están controlados en Labaniego -municipio de Bembibre- y Caldas de Luna, que obligaron a intervenir a diversos medios del operativo antiincendios

LEONOTICIAS

Cinco incendios, uno de ellos ya extinguido en Carbajal de la Legua, se han desarrollado durante la jornada de este lunes en la provincia de León, según el avance emitido por el plan antiincendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El más importante permanece activo en Santa Marina de Torre -en el municipio de Torre del Bierzo- y que lleva quemando superficie desde las 14:10 horas. En esta zona trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, dos Elif, dos agentes de la Brif, dos bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y se ha levantado un puesto de mando avanzado.

Además, en Garaño -Soto y Amío- también trabajan un agente medioambiental, una cuadrilla helitransportada desde Camposagrado, un Elif y una autobomba para sofocar el fuego declarado en esta zona.

Ya se encuentran controlados otros dos focos en la provincia. El primero de ellos en Caldas de Luna, que se reprodujo, y Labaniego -Bembibre- que obligó a intervenir a diferentes medios.