La propuesta de los vecinos de San Esteban y UPL para que la Línea 11 de bus pare en el barrio
Proponen modificar el recorrido para lograr una «mayor eficiencia» de la línea entre Eras de Renueva-Polígono X y dar servicio a los vecinos de la empinada zona
Unión del Pueblo Leonés se hace eco de las reclamaciones de vecinos del barrio de San Esteban en León ciudad que proponen la modificación de la Línea 11 del bus urbano para una «mayor eficiencia».
En el año 2006 se adjudicó el Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de la Ciudad de León a la empresa ALESA en el que se contempla la flexibilidad en las líneas de autobuses que por necesidades de los ciudadanos sea preciso ampliar o modificar.
Según explica en un comunicado UPL, los vecinos del barrio de San Esteban se han quejado en numerosas ocasiones de que la Línea 11, denominada Eras de Renueva-Polígono X, pasa por la avenida Padre Isla, en lo que antes era 18 de Julio, sin entrar a dar servicio al Barrio de San Esteban. Esta situación afecta a los vecinos de cada vez más edad del barrio y para el partido hace «preciso dar un mejor servicio de autobuses».
Noticia relacionada
Así quedan los precios de bus en León con la reducción en los abonos
Acogiendo las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos San Esteban-Vías, desde el Grupo Municipal de UPL se solicita así que se modifique el itinerario de esta línea, que «no supone un gran problema en el servicio, pero que si permite un mejor desplazamiento a los usuarios de este barrio, que no verían ya la necesidad de bajar a la avenida Padre Isla y volver a subir, con lo empinado que se encuentra esta zona».
Este es el recorrido que proponen
La propuesta se basa así en la idea de que desde la parada de Padre Isla, 86, el autobús gire para entrar a la calle León XIII girando por la avenida de Asturias, para entrar por la calle Pedro de Dios, continuando por la calle Dama de Arintero, para salir nuevamente a la calle Padre Isla a la altura del 132, que es la siguiente parada a la inicialmente indicada, debiendo de crearse en estos nuevos tramos diversas paradas que podrían estar situadas en la calle León XIII, calle Pedro de Dios y Dama de Arintero.