Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este viernes. Leticia Pérez
Los Presupuestos del Estado incluirán partidas para todos los tramos de la León-Valadolid

Los Presupuestos del Estado incluirán partidas para todos los tramos de la León-Valadolid

Juan Carlos Suárez-Quiñones asegura que se trata de la evidencia de que el Estado quiere finalizar esta infraestructura clave para comunicar ambas provincias

Efe

Valladolid

Viernes, 20 de octubre 2017, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos del Estado para el 2018 incluirán financiación para redactar los seis tramos que faltan de la A-60, la León-Valladolid, que afectan a unos 90 kilómetros, según ha recordado este viernes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Así lo han cerrado en las conversaciones con el Ministerio de Fomento, según ha detallado el consejero en rueda de prensa tras participar en la mesa de la vivienda del diálogo social.

Sobre el plazo de dos años para elaborar la redacción del proyecto del primero de esos seis tramos, el de 16 kilómetros entre La Mudarra y Medina de Rioseco, en Valladolid, el consejero ha dicho que «los trámites son inexcusables» y «tardan técnicamente lo que tienen que tardar».

En esa línea, ha instado al PSOE y a la Cámara de Contratistas de Valladolid, que han considerado excesivos esos 24 meses, a qué digan que no harían ellos.

«No se pueden buscar atajos», ha advertido el consejero de Fomento y Medio Ambiente quien ha valorado que el Ministerio haya impulsado la redacción de los proyectos de esos seis tramos con las partidas que incluirá en los presupuestos para el 2018.

Esta autovía cuenta con el tramo hasta el aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, y en la parte leonesa está avanzado el tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, un tramo de 20 kilómetros que se prevé que este abierto a finales del 2018, ha confirmado en esta jornada Suárez-Quiñones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios