https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La presión de Ciudadanos tras el 'caso Enredadera' obliga a López Benito a delegar sus competencias como concejal

López Benito, durante el pleno, conversando con Antonio Silván. / Noelia Brandón

Deportes pasará a Marta Mejías e Infraestructuras a Ana Franco | El edil presentó su dimisión el pasado martes | «Es una decisión muy dura en lo personal y en lo político», asegura el edil

R. FARIÑASLeón

José María López Benito cede sus competencias en el Ayuntamiento de León. El concejal de Infraestructuras y Deportes abandona sus cargos pero se mantiene como miembro del pleno municipal.

La decisión de abandonar sus funciones fue tomada el pasado miércoles, según ha trascendido este viernes en el pleno municipal, después de que Ciudadanos retirara su apoyo al equipo de Gobierno y remarcara que no podía continuar «tras ser investigado por el caso Enredadera».

En detalle

José María López Benito tendrá que declara el próximo 11 de septiembre en el marco de la investigación por este caso que mantiene una pieza separada abierta en el Juzgado de León.

Tras abandonar sus funciones Deportes pasará a ser competencia de la edil Marta Mejías e Infraestructuras pasará a ser responsabilidad de Ana Franco.

«Es una situación muy dura»

A la conclusión del pleno municipal el concejal se ha mostrado muy afectado por la decisión tomada: «Es una situación muy dura desde el punto de vista político y personal. Quiero manifestar que estoy muy tranquilo y con plena confianza en la justicia. No tengo nada que ver con ninguna trama y que todas las contrataciones se han realizado de acuerdo a la ley».

Toda la información

«Lo único que espero y deseo es que después de mi declaración quede archivada la causa en lo que a mí se refiere. Es una situación muy dura, repito, en lo político y en lo personal», también ha remarcado.

López Benito ha insistido en que «la decisión que se toma hoy es un cese temporal de competencias y creo que es lo más conveniente en este momento. En ningún caso voy a hacer nada que pueda perjudicar a mi partido».

León Despierta exige dimisiones

León Despierta solicita de dimisión de Antonio Silván y de Lopez de Benito «tras reincidir en sus mentiras en sesión plenaria».

Así lo ha asegurado en un comunicado tras el pleno de este viernes en el que el edil de Infraestructuras y Deportes ha reanunciado a sus funciones hasta que se resuelva su situación en el marco de la 'Operación Enredadera'.

Para León Despierta «el alcalde de León, a través de su teniente de alcalde, ha mentido de nuevo a la ciudadanía leonesa con respecto a la imputación de Lopez de Benito al contestar a las preguntas presentadas por este grupo municipal por escrito al Pleno».

«Nunca informó a los grupos políticos de esa imputación, tampoco a la ciudadanía mediante los comunicados realizados esos días a la prensa. Igual que no ha informado de algo tan importante como la renuncia de competencias del imputado Lopez de Benito en las anteriores 48 horas al pleno», ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos