Borrar
Antonio Silván, en el Ayuntamiento de León. R.F.
Silván se mantiene firme y no apartará al concejal investigado por corrupción

Silván se mantiene firme y no apartará al concejal investigado por corrupción

El alcalde de León muestra su «máximo respeto» a la decisión de Cs pero recuerda que es «unilateral», insistiendo en que no se han dado las circunstancias objetivas que vulneren el acuerdo

A.C.

León

Martes, 24 de julio 2018, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni tuvo intención ni la tiene ahora. Antonio Silván mantendrá en las filas del Ayuntamiento de León al concejal Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, citado a declarar en calidad de investigado por su presunta participación en una red de amaños de contratos públicos.

La ruptura del pacto de investidura por parte de Ciudadanos mantiene intacta la decisión del alcalde de León capital que ha mostrado «máximo respeto» a la decisión de la formación naranja que este martes hace efectivo la renuncia a liderar la Presidencia de la Mesa de Contratación y la Vicepresidencia del Ildefe - Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo-.

Eso sí, como ya hiciera en su día, Silván ha advertido que se trata de una decisión «unilateral» de Ciudadanos. De esta forma, el alcalde insiste en que en ningún caso «se han dado las circunstancias objetivas que vulneren el acuerdo de investidura».

Frente a ello, el regidor popular ha asegurado que desde el PP en el Ayuntamiento seguirán trabajando por la «estabilidad» de León y los leoneses. «Respeto y por supuesto y vocación y voluntad de trasladar estabilidad y tranquilidad».

De esta forma, Silván mira al frente, ahora sin el apoyo de los cuatro concejales de Ciudadanos, tras descarta el cese de López Benito. Porque ante la insistencia de los periodistas, el alcalde insiste: «Digo lo que he dicho».

Defensa férrea de López Benito

En su día, el regidor leonés se mostró muy crítico con la portavoz de Cs, lamentó haber conocido por los medios de comunicación su intención de romper el pacto si no acuerda el cese de López Benito y quiso marcar distancias entre la citación de López Benito y la detención y posterior puesta a disposición judicial del diputado y concejal por Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, y su asesor, Sadat Maraña. «Estamos hablando de situaciones que no son ni parecidas».

Por un lado, señaló, la situación que la que afecta a personas del partido de Ciudadanos motivó una detención, una declaración policial y judicial, un auto de investigación y una resolución judicial de libertad con cargos». En el otro, la citación ante el juez de un concejal y dos funcionarios. «No tienen para parangón alguno».

En este punto, Silván mostró una defensa férrea a la decisión de mantener en el cargo a López Benito y advirtió que en política no todo vale. «Por encima estamos las personas», insistió el alcalde de León, que no dudó en solicitar «prudencia y respeto» hacia el concejal. Porque, continuó, «estamos hablando de una persona que tiene familia y amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios