El PP tira de ironía: «Leoneses y visitantes podrán disfrutar de un casco histórico lleno de pintadas»
Los populares denuncian que la ciudad presenta en su fecha más concurrida un centro con «casi un centenar de grafitis»
El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León tira de ironía para criticar la suciedad del casco histórico de la ciudad a las puertas de la Semana Santa. Un época que para los populares es «un verdadero escaparate» para leoneses y visitantes y que este año presenta un centro que muestra una «dejadez y abandono generalizado».
Según explica el grupo en un comunicado, han constatado que el «esfuerzo especial» que anunció a mediados del mes de marzo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León para mantener la limpieza del centro no se ha cumplido.
«A escasas horas del inicio de la Semana Santa con reconocimiento internacional, la suciedad es generalizada. Las escasas actuaciones de pintura y limpieza se limitan a algunas zonas de paso de las procesiones como si por las demás calles no transitaran leoneses, vecinos y turistas; el resultado es lamentable, escaso y tardío», aseguran los populares.
Para el principal partido de la oposición en el consistorio, la realidad es que «la mugre sigue inundando decenas y decenas de calles del Húmedo y Barrio Romántico, mientras los vecinos lamentan esta imprevisión y esperan que desaparezcan los grafitis, carteles, pegatinas y demás suciedad con la llegada de la Semana Santa como anunció el Consistorio».
El PP exige por todo ello que «con carácter de urgencia» se limpien estos espacios tras el «pasotismo» de las últimas semanas y la «incredulidad de vecinos, cofradías y comerciantes».