Borrar
Las unidades de críticos de los hospitales de León y Ponferrada se encuentran hoy sin pacientes covid.
192 positivos y dos fallecidos desde el pasado viernes marcan la evolución pandémica en León

192 positivos y dos fallecidos desde el pasado viernes marcan la evolución pandémica en León

La provincia de León no cuenta con pacientes en unidades de críticos y los brotes activos se reduden a uno con una decena de casos asociados a los mismos

Leonoticias

León

Martes, 22 de noviembre 2022, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el índice de transmisión consolidado por debajo de '1', lo que supone la ausencia de transmisión directa por coronavirus SARS-CoV-2, y con las unidades de críticos sin pacientes, los principales datos de la pandemia dejan su derivada más inquietante de nuevo en el número de decesos: dos desde el pasado viernes.

En ese tiempo en la provincia de León también se han sumado 192 casos positivos, 48 de ellos en la última jornada. La provincia suma además un único brote activo con una decena de casos asociados a los mismos.

El efecto pandémico se encuentra hoy diluido y a la espera de evolución. Desde el pasado viernes se sumaron en León 34 altas médicas y ya son 9.877 los pacientes que han pasado por los hospitales de la capital y El Bierzo.

49 pacientes en el Caule y 15 en El Bierzo

En la actualidad el complejo del Caule cuente con 49 pacientes en planta mientras que el hospital de la capital berciana suma una quincena de personas afectadas por la enfermedad.

En Castilla y León se han registrado este martes 275 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 843.287 positivos; de esa cifra, 836.794 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

De los 275 positivos, 210 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 133.

Altas médicas

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 41 altas más y ocho defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 53.101 pacientes y en 8.651 las personas fallecidas respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

Riesgo controlado

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.

Observancia responsable

Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios