La plantilla del Sabadell vuelve a la calle para reclamar la retirada de un ERE «injusto e innecesario»
El ERE pone en riesgo la continuidad de 21 trabajadores y plantea el cierre de 11 sucursales repartidas por la provincia de León, con dos de las afectadas en la capital y el resto en otro municipios
A pie de calle y con la protesta por bandera los trabajadores del Banco Sabadell se han concentrado de nuevo este miércoles en la Plaza de Botines y ante su principal sucursal para exigir el cese total del Expediente de Regulación de Empleo que plantea la entidad bancaria sobre la plantilla.
El ERE pone en riesgo la continuidad de 21 trabajadores y plantea el cierre de 11 sucursales repartidas por la provincia de León, con dos de las afectadas en la capital y el resto en otro municipios.
«Cierres industificados»
Para la representación sindical se trata de «cierres injustificados» que solo pretenden aliviar la carga laboral y reducir costes de gestión retirando del mapa de sus sucursales aquellas con unos rendimientos más ajustados.
Ver fotos
Decisiones, han remarcado, que castigan a los clientes y multiplican la falta de servicios en la denominada como 'España Vaciada'. Y todo en medio de un expediente «injusto e innecesario».
1.700 despidos a nivel nacional
La jornada de huelga de este miércoles tendrá su continuidad en otra más propuesta pra el día ocho en una movilización que no va a cersar según los sindicatos, quienes insisten en lo injustificado de despedir a 1.700 personas a nivel nacional.
El cierre en la provincia de León puede afectar a las oficinas de Bembibre, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, La Robla, Riaño, Sahagún de Campos, Toreno, Trobajo del Camino y Villaobispo de las Regueras.