
Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo área comercial Reino de León, levantado en este lustro en el sector de La Granja, se está convirtiendo «en un estercolero», según denuncian los vecinos que por allí caminan.
En concreto, la zona afectada es el espacio libre que quedó como resultado de la urbanización del entorno y cuya segunda fase acumula más de una década como parcelas sin construir y zonas verdes.
En un vídeo han podido inmortalizar el paisaje en el entorno de los contenedores más cercanos a las grandes superficies allí ubicadas: Leroy Merlin, Decathlon, Kiwoko, Conforama, Sprinter y Alimerka.
«Este es el estercolero en el que se ha convertido. Está todo rodeado de basura, ratas y excrementos por donde el polígono comercial más grande y nuevo de León», lamenta mientras toma las imágenes en las que se puede ver a los roedores moverse entre la basura.
Aseguran que «desde hace semanas» están sufriendo «una plaga» de ratas debido a la basura y excrementos que la gente ha ido arrojando en estos solares. «Los vecinos estamos hartos».
No se trata del primer problema con estos animales que se tiene en León. Los vecinos de San Pedro Huertas han denunciado su presencia; y hace unos meses un parque de la Chantría tuvo que cerrar por este motivo. También el barrio de La Lastra registró ratas en verano.
Los roedores son visibles «a cualquier hora del día» alrededor de los diferentes contenedores que se han instalado en la avenida León cuna del parlamentarismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.