Así será la pista de 'pumptrack' de Puente Castro
El Ayuntamiento de León aprueba el expediente de contratación de la obra por casi 300.000 euros, el más grande de la comunidad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha aprobado el expediente de contratación de las obras para la ejecución de una pista de pumptrack en Puente Castro por un importe de 299.529,28 euros, que saldrá a licitación mediante un procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria.
Se trata de la pista de pumptrack más grande de la comunidad autónoma.
La nueva pista se construirá en una parcela municipal de Puente Castro ubicada en la calle La Flecha y tendrá una longitud aproximada de 505 metros lineales de cuerda. El terreno sobre el que se asentará el circuito cuenta con una superficie de 5.290 metros cuadrados y un perímetro de 294,83 metros lineales, lo que permitirá albergar la pista más grande de toda la comunidad autónoma.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del terreno, la realización de las canalizaciones y extensión de las redes eléctricas y acometidas, el relleno y compactado de la parcela con la configuración de los peraltes y obstáculos para, finalmente, proceder a la capa de asfaltado y pintado.
Qué es el pumptrack
El pumptrack es una modalidad deportiva que se desarrolla en un circuito de pequeñas dimensiones que se puede realizar con monopatín o bicicleta, con el atractivo de los saltos, curvas y peraltes que apelan a la destreza de los skaters o ciclistas.
Esta se trata de una iniciativa realizada a petición de la Unión del Pueblo Leonés, un proyecto con el que el Ayuntamiento de León sigue ampliando las infraestructuras polideportivas en el barrio de Puente Castro. El proyecto tiene un plazo de tres meses para su ejecución tras la tramitación del expediente de contratación, adjudicación y firma del contrato.