https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento traslada a las puertas de la Protectora un contenedor con un perro peligroso en su interior

Imagen del rescate del animal gracias a una colaborador habitual de la protectora.

Los responsables del centro acusan al Ayuntamiento de «tomadura de pelo» y se pregunta cómo si los policías no podían sacar el perro sin sufrir una mordedura por qué ellos sí

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Malestar en el seno de la Protectora de Animales y Plantas de León. Los responsables del centro se vieron obligados a sacar a un perro de raza peligroso de un contenedor que el Ayuntamiento de León trasladó del barrio de la Inmaculada a las puertas de la instalación.

Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando alertaron a la protectora de la presencia de una pitbull agresivo metido en un contenedor y la imposibilidad de que los agentes de la Policía Localle pasasen el chip ante el temor de sufrir una mordedura.

A pesar que desde la protectora también se trasladó que los sábados no tienen servicio de recogida –aunque se hacen excepciones-, que ellos tampoco estaban exentos de un ataque del perro y que estaban teniendo numerosas visitas de familias para pasear a los animales, el Ayuntamiento les trasladó su decisión de trasladar el contenedor hasta las instalaciones.

Dicho y hecho. Apenas unas horas después, el contenedor aparece en las puertas de la protectora de animales y es Pedro Teixeira, adiestrado de Canis Club Leon, el que finalmente logró sacar al animal, que ahora permanece en las instalaciones de la protectora.

Imagen del perro en el interior del contenedor.
Imagen del perro en el interior del contenedor.

Una situación que ha despertado el malestar en la protectora, que acusan al Ayuntamiento de León de «tomadura de pelo», a la par que lamentan la premura con la que actúan cuando les interesa. Por el momento, se desconoce cómo fue a parar el perro al contenedor ya que aún no ha sido identificado.