Borrar
Patxi López, durante la asamblea abierta en León. Noelia Brandón

Patxi López confía en que «la gente vea que la única opción de izquierda es el Partido Socialista»

El secretario de Política Federal del PSOE participa en León en una asamblea abierta sobre los Presupuestos Generales del Estado

nacho barrio

León

Viernes, 11 de mayo 2018, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Abierta de los socialistas leoneses en la tarde del viernes contaba con un invitado de nivel. El exlehendekari abordó la cuestión de los Presupuestos Generales del Estado, que vio como un serio ataque a la gente por parte del PP y Ciudadanos.

Según el socialista, los resultados del barómetro más reciente del CIS reflejan «casi un triple empate» entre PP, Ciudadanos y PSOE «con mucho margen por delante para romperlo». Así, López señaló que a dos años vista de las próximas elecciones generales «hay tiempo más que de sobra para que la ciudadanía entienda que la alternativa a una derecha agotada y corrupta como es la del Partido Popular no es otra derecha, la de Ciudadanos».

López remarcó que la alternativa al PP es la izquierda, que en este país «la representa el Partido Socialista Obrero Español. Estamos convencidos de que en este tiempo que queda hasta las elecciones, una vez que hemos atravesado nuestro desierto particular, vamos a ser capaces de trasladar a la ciudadanía que hay otra forma posible de hacer las cosas, poniendo a la gente en el centro de la política y que esa es la que defiende el PSOE», dijo.

El que fuera también candidato a las primarias del PSOE estuvo acompañado de los pesos pesados del partido en León como Javier Alfonso Cendón, Graciliano Palomo, Aurora Florez o Jose Antonio Diez.

Los presupuestos presentados por el PP, añadió, ponen de manifiesto «una ideología de derechas, también de Ciudadanos», porque dicen -a su juicio- que el país tiene que crecer «a base de devaluar las condiciones de los trabajadores, reducir los salarios y ofrecer contratos precarios», mientras «todo lo que nos haría competir en valor y en competitividad y capital humano está castigado». El PP, apuntó, «socializa las pérdidas cuando las cosas van mal y cuando van bien privatiza los beneficios».

Por el contrario, sostuvo, el PSOE propone que España crezca y compita en un mundo globalizado invirtiendo en Educación, dando valor añadido a lo que se produce y con planes para retener y devolver el talento. «Lo que se visualiza es que hay dos derechas que comparten un modelo de país, en retroceso social, que precariza el empleo de los trabajadores y deja a millones de personas en la cuneta de la marginación; y una alternativa única que es la del PSOE», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios