Ver 23 fotos
Las obras de la plaza Mayor de León también se toman descanso por fiestas
La tercera fase se ha finalizado y la cuarta tendrá que esperar a que pasen las jornadas festivas de San Juan y San Pedro en la ciudad
Sí, pero no. La plaza Mayor estará lista para las fiestas de San Juan y San Pedro en León pero sin acoger ningún evento de forma oficial. Es lo que comentan los trabajadores que han terminado de retirar el vallado y realizar unas mediciones antes de que comience un paréntesis de diez días en las obras.
Durante este jueves se han finalizado las labores de retirada de los elementos que conformaban el parámetro de la tercera fase de unas obras que, según quienes han trabajado en ellas, «han sido muy intensas. Hemos ido a contrarreloj para terminar y que estuviera así para las fiestas».
Mientras retiran unas vallas metálicas y sus soportes con un camión con grúa, confirman que no será hasta después de San Juan y San Pedro cuando se retomen las obras, con la cuarta fase que conforma un cuadrado en la salida peatonal del aparcamiento con las calles Mariano Domínguez Berrueta y Plegarias.
A pesar que ya se anunció desde el Ayuntamiento de León que la plaza Mayor no acogería conciertos ni ninguna actividad en estas fiestas de 2025, los obreros han confirmado a Leonoticias que se ha acelerado para «llegar a tiempo» por si pasan por aquí «procesiones o desfiles, o lo que sea».
La finalización de las obras está prevista para el mes de agosto, un plazo bastante razonable para esta cuarta fase si se tiene en cuenta que la superficie por reformar es tres veces menor a la de la tercera que se ha completado en menos de un mes.
Noticias relacionadas
A pesar de que la plaza Mayor está abierta a los peatones, un bloque de hormigón cierra el paso a vehículos desde la calle Santa Cruz, y varios hacen lo propio, además de unas jardineras, en la zona que falta por concluirse cortando el posible paso al tráfico rodado a la plaza.