
Ver 19 fotos
Obras para acabar con los baches y desperfectos de Ordoño II
La céntrica calle de León sufre durante varias jornadas los trabajos de reparación en el firme y también en las baldosas que canalizan el agua a los sumideros
Ordoño II vive una semana de obras tras las que se espera solucionar los desperfectos que presentaba esta céntrica y transitada calle del centro de León que une las plazas de Guzmán el Bueno con Santo Domingo, y desde las cuales se atisban los trabajos para repararlas.
Por un lado se están reparando los baches y grietas que se han abierto cada unos cuantos metros, en las juntas de dilatación, primero aplicando una capa de grava con asfalto que posteriormente se compacta con una pequeña apisonadora. Tras esa capa que este martes se aplica en un lado de la calzada ya se puede ver la siguiente, con el color definitivo de la cubierta, que más tarde se pulirá para conseguir su aspecto final.
Otro de los daños más frecuentes tras la última reforma es el de los adoquines curvos que ayudan a encauzar el agua hacia los sumideros que, en muchas ocasiones, aparecen rotos o descolocados. Esa es una de las tareas que están realizando varios obreros, en un día de calor y con alerta por polvo en suspensión, que agradecen «que de momento estamos a la sombra» mientras los termómetros cercanos, a la sombra y al sol, marcan más de treinta grados.
El estado de Ordoño II en León ha suscitado muchas críticas desde que se entregaron las obras, hasta el punto de que la oposición ha llegado a sugerir que se pidan explicaciones a la empresa que las realizó por la rapidez con la que se comenzó a estropear el firme y otras partes de la vía.
Noticia relacionada
Ordoño II, el rey que donó su palacio para convertirlo en catedral
También se están reparando otros desperfectos en alcantarillas o sumideros, afectados por los daños registrados en la calzada o los adoquines.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.