Borrar
El obispo de la lotería, el leonés Juan, ha acudido este domingo a las puertas de Doña Manolita para bendecir décimos de la lotería de Navidad.

Ver fotos

El obispo de la lotería, el leonés Juan, ha acudido este domingo a las puertas de Doña Manolita para bendecir décimos de la lotería de Navidad. leonoticias

El 'obispo de la lotería' leonés ya hace noche en el Teatro Real y bendice a Doña Manolita

El hostelero Juan, del Azaila, aguarda la apertura el próximo día 22 de diciembre de las puertas del espacio que albergara, este año sí con público, el Sorteo Extraordinario de Navidad

Rubén Fariñas

León | Madrid

Domingo, 19 de diciembre 2021, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es ya una tradición más por estas fechas. Su llegada a Madrid anuncia el inicio de la Navidad y marca la primera estampa de unas fiestas que este año serán muy especiales para él.

Juan, el hostelero leonés que regenta el bar Azaila, ya ha llegado a la capital leonesa y desde este viernes hace noche a las puertas del Teatro Real para lograr una de las pocas butacas disponibles para vivir en directo el Sorteo Extraordinario de la Navidad.

A las puertas del Real

Después de quedarse sin poder asistir el pasado año, debido a las restricciones de la pandemia, Juan ha adelantado su viaje y ya espera en la capital de España a ese 22 de diciembre.

Y desde Madrid no podía fallar a su visita a la administración de lotería más famosa del país.

Una visita obligada

Juan ha acudido este domingo a la calle del Carmen para postrarse a las puertas de Doña Manolita y ser un reclamo más entre madrileños y turistas.

Ataviado con el traje de 'obispo de la lotería', el leonés ha ido bendiciendo a los clientes de esta administración, que aguardaban este fin de semana colas de varias horas para hacerse con un décimo, y se ha convertido en el foco de atención -y mediático- para todos. Cerca de un millar de personas han recibido la proclama de este 'clérigo' durante la jornada.

Sus oraciones quedan ahora en el próximo miércoles, cuando, tras más de 700 días sin poder entrar en el teatro, regresará a esta casa de la fortuna con la ilusión de traerse el premio a León y, si puede ser, a sus vecinos de la Palomera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios