Borrar
La Cordillera Cantábrica leonesa se verá afectada de nuevo por el temporal de nieve previsto para el miércoles 8 de diciembre.
La nieve regresa este miércoles a la provincia con hasta 18 centímetros de espesor

La nieve regresa este miércoles a la provincia con hasta 18 centímetros de espesor

La mayor acumulación de nieve se prevé en la Cordillera Cantábrica en la provincia leonesa

Ical

León

Lunes, 6 de diciembre 2021, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo el miércoles en distintos puntos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria ante la previsión de nevadas que pueden acumular hasta 18 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 a 900 metros.

El aviso amarillo se inicia en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, donde se espera nieve desde las 00.00 horas del miércoles, 8 de diciembre, hasta las 23.59 horas del mismo día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación en 24 horas de hasta 18 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.

Posteriormente, a partir de las 9.00 de la mañana, el aviso amarillo se extiende al Sistema Central en Ávila y Segovia, a la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, y al Sistema Ibérico en Burgos y Soria, con una probabilidad de nieve de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación prevista en 24 horas de entre 15 y 17 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios