Nicanor Pastrana (candidato de Podemos a la alcaldía): «Quiero trabajar para que León sea el municipio del decoro»

Nicanor Pastrana frente al Ayuntamiento de León en Ordoño II. /
Nicanor Pastrana frente al Ayuntamiento de León en Ordoño II.

Tras ganar las primarias municipales de la formación morada «contra pronóstico», el candidato asegura que afronta el reto «con ilusión y compromiso por los vecinos» | «Ir en confluencia con IU es un mandato de la asamblea ciudadana, no veo más razonamientos posibles», asegura

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Tres eran los candidatos a ser el 'nombre' de Podemos León en la carrera electoral. De esos tres perfiles, dos partían a priori como favoritos tras cuatro años como concejales de León Despierta. Pero la sorpresa llegó con los resultados.

Nicanor Pastrana ganaba las primarias de Podemos León «contra pronóstico» como él mismo asegura, partiendo de una campaña en redes sociales con la que logró superar a María Hernández y a Óscar Fuentes, concejales que en las listas moradas irán segunda y tercero respectivamente.

«Es una enorme responsabilidad que afronto con ilusión y compromiso con los vecinos y vecinas de León», señala Pastrana en conversación con leonoticias. Aún es pronto para conocer sus propuestas, pero ya avanza que «defenderé tres ejes: la solidaridad para garantizar el bienestar de todos, la participación con los métodos que el Ayuntamiento tiene a su disposición, y la creatividad para ofrecer nuevas fórmulas para los problemas de la ciudad».

León «municipio del decoro»

Ahondando más en estos conceptos, el candidato señala que quiere trabajar «por un León que sea un municipio del decoro». Igualmente, incide en que «en la ciudad es necesario desarrollar la economía, hay Patrimonio infrautilizado y, si gobernamos, la primera medida será realizar una auditoria para saber realmente lo que tiene el Ayuntamiento».

Así, Nicanor Pastrana estuvo en el germen de la creación de León Despierta, la marca con la que Podemos fue a las últimas municipales, a pesar de no ser él el concejal elegido. «Defiendo un partido de mayoría social, el que surgió del 15-M, muy descentralizado y lo más democrático e integrador posible», define.

La confluencia como mandato

Con esta frase, mantenida por muchos de los que cuestionan la confluencia con Izquierda Unida, podrían surgir las dudas. Pero Nicanor Pastrana lo deja claro. «La confluencia es un mandato de la asamblea ciudadana, no veo más razonamiento posible», defiende el candidato, que no esconde que «todo depende de los que están al frente de las conversaciones, pero la voluntad de la asamblea es ir en confluencia».

 

Fotos