Borrar
Imagen de las excavaciones en la Era del Moro que retrasaron el plazo de las obras en esta zona.

La Era del Moro se abrirá a los peatones «a principios de verano» y el Ayuntamiento estudia mejoras en Ramón y Cajal

El alcalde de la capital ha confirmado que las obras van a buen ritmo después de los imprevistos y «si todo va normal» la Era del Moro estará abierta al público a principios de verano | Tras las obras de urbanización del entorno de Feve se estudiará una actuación para mejorar la movilidad en la muralla en la zona de Ramón y Cajal

I. Santos

León

Martes, 25 de enero 2022, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León sigue trabajando en el entorno de la Era del Moro. El ambicioso proyecto de peatonalización de esa zona de la muralla en la capital leonesa sigue siendo objeto de estudio de los técnicos municipales.

Por el momento, el alcalde José Antonio Diez ha confirmado la apertura del la zona de la Era del Moro a principios de verano. El alcalde de la capital ha insistido en que «si todo va normal, esperamos que esté abierta para principios de verano». Una actuación que tal y como ha remarcado el propio Diez «va a cambiar de manera muy notable el entorno de la ciudad».

El nuevo vial peatonal resultante de estas obras tendrá una superficie final de 2.168 metros cuadrados, contará con una zona ajardinada, mobiliario urbano e iluminación de muralla. Unas puertas se colocarán a ambos extremos para permitir cerrar el espacio por las noches, como si se tratara de un parque municipal.

Urbanización del entorno de Feve

Para el equipo de Gobierno el objetivo final es «intentar cerrar todo el itinerario peatonal que nos queda por resolver». En este sentido ha hecho referencia al entorno de la muralla en la calle Ramón y Cajal hasta la calle Ruiz de Salazar.

En esa zona se está planteando una nueva actuación «como consecuencia de la ejecución de la nueva urbanización del sector de Feve». En este sentido, José Antonio ha remarcado que esta obra se espera que «comience dentro de muy poco». Y con ella se está llevando a cabo un estudio que «permita habilitar actuaciones que mejore la movilidad en el entorno de la muralla en Ramón y Cajal, pero eso lo están estudiando los técnicos».

Tras la obra de Feve se verán las posibilidades y se tomará una decisión sobre el mejor proyecto o la actuación que permita seguir recuperando espacios únicos en la capital leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios