Borrar
'Listo para comer', el nuevo producto Mercadona que ahora llega a los súper.
Mercadona implanta en León su comida cocinada y lleva sushi a sus súper de la provincia desde el viernes

Mercadona implanta en León su comida cocinada y lleva sushi a sus súper de la provincia desde el viernes

La cadena de supermercados empezará a distribuir en los lineales de la pescadería bandejas de elaboraciones de sushi casi cuatro años después de su implantación en los centros de Valencia| La remodelación del centro del León Plaza incluirá la incorporación del 'Listo para comer', una de las líneas de negocio más novedosas

A. Cubillas

León

Martes, 11 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas novedades de la cadena de supermercados Mercadona ya están 'en la cocina' y listas para su estreno en la provincia de León en el corto plazo.

De este modo los clientes leoneses tendrán a su disposición de forma inminente comida cocinada 'lista para comer' y el primer centro que acogerá esta nueva línea de negocio será el súper ubicado en el centro comercial León Plaza.

Aunque su implantación, según han confirmado a leonoticias, no llevará a cabo hasta que culmine la reforma integral de la tienda para su adaptación al Modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

La cadena de supermercados de origen valenciano trabaja desde hace meses en la implantación de 'Listo para comer', especializada en comida casera para llevar.

Prueba

El test tuvo como escenario una tienda en la localidad valenciana de Burjassot, situada junto a la estación de metro de Burjassot-Godella, y el resultado fue sumamente positiva.

TGras invertir un millón de euros en la prueba se puso a disposición de los clientes platos como paella, fideuá, pollo asado, alitas de pollo, patatas fritas, croquetas de jamón o de cocido, albóndigas de bacalao o tortilla de patatas, entre otras. También pueden fabricar su propio plato de pasta, preparar su propia ensalada o hacerse una pizza. En total, 40 platos diferentes. El precio de un plato de comida casero se situó en los 3,5 euros.

Ahora la cadena ha implementado este mismo servicio en diferentes centros de atención al público hasta llegar a León y en concreto al súper de León Plaza.

Después del éxito del zumo de naranja recién exprimido y del jamón cortado a cuchillo, Mercadona puso en marcha diez meses atrás un experimento piloto de una sección dedicada a comida para llevar.

Sushi

La entrada de este nuevo y novedoso servicio de Mercadona coincide con las llegada a León de otro de los productos más esperados: sushi. Un producto que desde este viernes estará en los lineales.

Además de connotaciones comerciales este producto tiene en León notables aspectos empresariales.

La estrategia comercial de Mercadona ha coincidido en el tiempo con el desembarco en el polígono industrial de Villandagos del Páramo de un planta.

Se trata de Pescanova que, de la mano de su socio Kabuki, ha puesto en marcha un 'laboratorio de shushi' en dos naves en régimen de alquiler de 1.000 metros cuadrados situadas en la calle 1 paralela a la N-120.

Una planta que además de proveer a Mercadona también distribuye sushi a otras firmas de supermercados también del Noroeste español.

Establecimiento de León.
Establecimiento de León.

El desembarco a León llega cuatro años después de que Mercadona se uniese al tirón del sushi, este manjar de algas, arroz, vegetales y pescado crudo que se afianza en las nevaras de los españoles.

Ya en 2015, la cadena valenciana realizó sus primeras pruebas en 10 tiendas de Madrid con el objetivo de definir su oferta dada la complejidad inicial de sacar a la calle este producto fresco cada vez más extendido.

Eran los laboratorios de innovación que, tras más de un año probando su aceptación, permitieron arrancar la distribución de estos productos en diferentes puntos de España, superando en la actualidad las más de 650 tiendas en la que se ya se puede adquirir este producto, situándose en Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucia.

Ahora y a través de su centro logístico de Villadangos, el gigante valenciano arranca la venta de este producto japonés también en el Noroeste del país.

Naguiris, gyozas, maki...

A partir del próximo viernes, los supermercados de León contarán en sus lineales de pescado, diferentes bandejas de sushi que incluirán variedades de sashimi, maki, niguiris, gyozas así como ensaladas de la cocina asiática.

Así, un envase de sushi de seis piezas con producto variado (salmón, mixtos californianos y vegetales) cuesta unos 4,40 euros.La ensalada de algas, lo más barato, tiene un precio de 3,10 euros.

El plato más caro, que cuesta 31 euros, lleva 48 unidades de niguiris, rolls, makis y shashimis. Hay otras opciones como el tartar de salmón o atún, los makis y los sashimis.

Hasta la fecha, detrás de la elaboración del sushi de Mercadona está la multinacional noruega Leroy Seafood Group, un gigante que en España está a través de su filial Leroy Processing Spain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios