De Canarias a León para 'coronarse' como el 'Mejor artesano florista' de España

El campeón Antonio Jesús Vázquez. /Interflora
El campeón Antonio Jesús Vázquez. / Interflora

El canario Antonio Jesús Vázquez se impone en la quinta edición del MAF celebrada en León y la leonesa Judith Abdalá obtiene el premio a la 'Mejor Compañera' | «La acogida de los leoneses ha sido excepcional», aseguran desde Interflora

A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

Sin darse cuenta, León se contagió durante cuatro días de la alegría de las flores. Lo hizo de la mano de Interflora que escogió la capital leonesa para la celebración de la quinta edición del concurso Mejor Artesano Florista de España.

Una elección que fue todo un acierto. Al menos así lo entiende la organización, desde donde califican de «excepcional» la acogida de los leoneses. «Nunca hemos visto tanta afluencia de público en ningún concurso. Es emocionante ver a tanta gente disfrutar del trabajo de los floristas», ha señalado a leonoticias Eduardo González, director de Interflora.

Un concurso que arrancó el miércoles con la prueba sorpresa de elaborar una paella y que, con el Palacín como sede principal, convocó pruebas por los rincones más emblemáticos de León, llenado de flores la Catedral, Botines o San Isidoro.

Un suma y sigue de pruebas seguidas de cerca por los leoneses y que pusieron a prueba a 21 floristas. Aunque sólo uno podía hacerse con la corona y ese fue el canario Antonio Jesús Vázquez, que tras cuatro años en el concurso se ha impuesto la medalla de oro.

Aunque no fue el único que se llevó a casa un premio. Judith Abdalá, la única representante leonesa, no logró colarse en la semifinal pero se alzó con el título 'Mejor Compañera' por votación de popular de los concursantes.

Un concurso que ha dejado un gran sabor de boca tanto a organización como a los participantes, que han conseguido crear comunidad en una ciudad que se ha quedado enamorada de las flores. «Nuestra valoración es extremadamente positiva y solo podemos agradecer a la ciudad y al Ayuntamiento lo que nos han ayudado para el desarrollo de este concurso», concluyó González.

Temas

León