León se enamora del aroma de la flor

Con la Catedral como espectadora de lujo y cientos de personas, los participantes del concurso el Mejor Artesano Florista se disputan el pase a las semifinales con la elaboración de hermosos ramos de rosas

Concurso del Mejor Artesano Floral. / I. Santos
A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

A las puertas del otoño, la primavera tiñe León.

Lo hace de la mano de Interflora, que ha seleccionado la capital leonesa para celebrar la quinta edición de la copa de España del Mejor Artesano Florista.

En su segunda jornada y tras la celebración de dos pruebas en el interior del Palacín, los 21 concursantes que se disputan la corona se han trasladado a la plaza de la Regla, que durante unas horas se ha inundado del aroma de las más bellas flores.

Con la pulchra leonina como espectadora de excepción, ha arrancado la última prueba de la jornada de la que serán seleccionados los 10 finalistas.

El reto, la elaboración del escaparte de una tienda con un presupuesto máximo de 150 euros para, posteriormente y tras la previa limpieza de las flores seleccionados, elaborar un ramo de rosas voluminoso.

Nervios entre los concursantes y también mucha expectación entre las cientos de personas que han arropado esta cita que además han tenido premio. Porque los 21 ramos elaborados, cada cual más hermosos, han sido repartido entre el público asistente ante la sorpresa de todos.

Una cita que continuará este viernes con nuevas pruebas en el Palacín así como en San Isidoro y Botines, de donde saldrán seleccionados los cinco finalistas que el sábado disputarán la gran final.

Temas

León