Borrar
Mapa de rentas en la provincia de León en el que se aprecia la diferencia por situación geográfica.
Maraña, el municipio más rico de la provincia de León; Lucillo, el más pobre

Maraña, el municipio más rico de la provincia de León; Lucillo, el más pobre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la renta media por personas de la provincia de León | La estadística, que tiene carácter experimental, establece que Maraña es el municipio más rico y Lucillo el más pobre; León capital se sitúa en el décimo puesto

Leonoticias

León

Jueves, 12 de septiembre 2019, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿En qué lugar residen las personas con mayor renta de la provincia de León? A esa pregunta ha respondido el Instituto Nacional de Estadística (INE), que desde este miércoles ha comenzado a publicar la sección Estadística Experimental.

El INE ofrece así un cribado social en el que se establecen diferentes niveles de rentas y localización. En base a esos parámetros y teniendo presente la renta media por persona y año se fija que en el caso de la provincia de León el municipio con mayor renta media por persona es Maraña (15.115), seguido de Sariegos (14.302) y Los Barrios de Luna (14.202).

Peranzanes (13.836), Valdelugueros (13.380), Cármenes (13.293), Riaño (13.145), Noceda del Bierzo (13.104), Igüeña (13.072) y León capital (12.993).

Noticia Relacionada

Del mismo modo Maraña, Sariegos y Barrios de Luna se mantienen como los municipios con mayor renta media por hogar según el propio INE.

Frente a los municipios más ricos de la provincia se encuentran aquellos que son los más pobres de la provincia de León. En este capítulo quien ostenta la menor renta por persona con 7.942 es el de Lucillo, seguido en este caso de Valderas (8.422), Castrocalbón (8.569), Fresno de la Vega (8.876) y El Burgo Ranero (9.022).

De Maraña a Lucillo

Maraña, el municipio más rico de la provincia de León, se encuentra situado en el norte provincial, enclavado en el Parque Regional de los Picos de Europa. En la actualidad y según los datos del INE tiene una población de 121 habitantes.

Maraña está enclavado en un paraje incomparable de la montaña leonesa, a los pies del Mampodre, macizo de varios picos que se alza por encima de los 2.100 metros.

Mientras en las faldas de la Sierra del Tereno se encuentran ocho núcleos de población que pertenecen al municipio de Lucillo: Boisán, Busnadiego, Chana de Somoza, Filiel, Molinaferrera, Piedras Albas, Pobladura de la Sierra y Lucillo, capital del municipio.

Lucillo está situado a 1.215 metros de altitud sobre el nivel del mar y en todo el municipio viven un total de 383 habitantes. Este municipio, el de menor renta de la provincia por persona, tiene un área de 164,91 kilómetros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios