https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El PP logra el apoyo de Cs «a coste cero» en la Diputación para arrancar el voto de UPL a Juan Martínez Majo

El PP logra el apoyo de Cs «a coste cero» en la Diputación para arrancar el voto de UPL a Juan Martínez Majo

El dirección provincial, autonómica y nacional de la formación trasladan su apoyo al popular sin exigir nada a cambio, garantizando un gobierno de PP-UPL

A.C.
A.C.León

El Partido Popular apura in extremis sus opciones para conseguir que la balanza de la UPL se incline a su favor y, así, mantener las riendas de la Diputación de León.

PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo por el que la formación naranja traslada su apoyo a Juan Martínez Majo como presidente sin exigir nada a cambio.

Es decir, a coste cero. De esta forma, en caso de que los leonesistas apostarán por el PP como su compañero de viaje, la Diputación no estaría dirigida por un tripartito.

Un acuerdo que, según han confirmado a leonoticias fuentes internas del partido, han suscrito tanto los comités nacional como autonómico de Ciudadanos.

Un cambio de última hora que podría modificar el sentido del voto de la UPL, que a partir de las 20:30 horas reúne a su comité general para decidir finalmente a quién entregarán la administración provincial.