Borrar
Eduardo Morán (I) junto al secretrio provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, en el pleno de constitución del Consejo del Bierzo celebrado en Ponferrada. CARMEN RAMOS
El socialista Eduardo Morán confía en el apoyo de UPL para alcanzar la presidencia de la Diputación de León

El socialista Eduardo Morán confía en el apoyo de UPL para alcanzar la presidencia de la Diputación de León

Los leonesistas celebran esta tarde un Consejo General en el que decidirán si brindan su apoyo al PSOE en la institución provincial

D. Álvarez

Ponferrada

Jueves, 11 de julio 2019, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde del municipio berciano de Camponaraya y vicesecretario de organización del PSOE de León, Eduardo Morán, se mostró confiado este jueves en contar con el apoyo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para alcanzar la presidencia de la Diputación de León.

Morán, que acudió a la sesión constitutiva del Consejo Comarcal del Bierzo en Ponferrada, explicó que los leonesistas celebrarán esta tarde su Consejo General, en el que decidirán si apoyan a los socialistas en sus aspiraciones para presidir la institución provincial. «Todo apunta a que puede ser así», señaló el regidor.

Al respecto, Morán reconoció que las reuniones con UPL han sido «más intensas» que con la otra formación que podría alzar a los socialistas a la presidencia, Ciudadanos (Cs). El último de estos encuentros se produjo en el día de ayer, según confirmó el vicesecretario provincial socialista.

En caso de contar con el apoyo de los leonesistas, el acto oficial de la firma se celebrará en la tarde de mañana y está prevista la asistencia del secretario de organización federal del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acudirá a «refrendar y apoyar el acuerdo» y a trasladar a los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia el contenido del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios