https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Dos leoneses empleados de La Caixa dedican sus vacaciones a colaborar en proyectos de cooperación internacional

La cooperante leonesa Rosabel Blanco en Mozambique. /
La cooperante leonesa Rosabel Blanco en Mozambique.

Viajarán a Mozambique para colaborar en proyectos de Ayuda en Acción y del Instituto de Salud Global de Barcelona

LEONOTICIASLeón

Dos leoneses trabajadores de La Caixa se han sumado este verano al programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria La Caixa como CooperantesCaixa, a través del que 51 trabajadores acuden con proyectos de cooperación internacional, con ONG's locales, y contribuyendo con aquellos conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que se es especialista.

Así, durante un período de hasta cuatro semanas, los cooperantes se desplazan a Colombia, India, Mozambique y Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONGs Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por CESAL y Desco. En el caso concreto de los dos leoneses, se dedicarán a colaborar con el proyecto de Ayuda en Acción y del Instituto de Salud Global de Barcelona en Mozambique.

CooperantesCaixa lleva más de una década ofreciendo a empleados del grupo la oportunidad de realizar asistencias profesionalizadas en proyectos de cooperación en los que Fundación Bancaria colabora. El programa facilita la participación de trabajadores en activo, prejubilados y jubilados en proyectos de desarrollo local en países de todo el mundo, y lo hace mediante estancias de voluntariado técnico de corta duración.

Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

La Fundación Bancaria La Caixa apostó por el Programa del Voluntariado Corporativo hace más de 10 años, y con esta edición habrán participado ya 500 empleados en el programa CooperantesCaixa. Actualmente son más de 5.492 los voluntarios que organizan, dinamizan o apoyan acciones locales en todos los territorios de España, contribuyendo a la lucha contra la desigualdad, y que ya han llegado a 161.000 personas en lo que va de año.