https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El leonés Javier Cendón asume las riendas de Ciencia e Innovación en el Congreso de los Diputados

Javier Cendón y Andrea Fernández, tras una entrevista en leonoticias. /
Javier Cendón y Andrea Fernández, tras una entrevista en leonoticias.

Su compañera la diputada Andrea Fernández será portavoz adjunta del área de Justicia | El senador Salvador Vidal presidirá la Comisión de Función Pública, Carmen Morán, vicepresidenta de la de Asuntos Iberoamericanos y Constantino Marcos, vicepresidente de la de Economía y Empleo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Javier Alfonso Cendón, el líder del PSOE de León y diputado provincial, será el encargado de asumir el cargo de portavoz de Ciencia e Innovación en el Congreso de los Diputados. Dos áreas que, según ha asegurado el leonés, «son dos ejes fundamentales que pilotarán el futuro y la transformación del nuestro país».

Por su parte, la diputada socialista leonesa Andrea Fernández será portavoz adjunta de la Comisión de Justicia, además de integrarse en la Comisión de Calidad Democrática, contra la Corrupción y Reforma Institucional y Legislativa, y en las comisiones Constitucional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El senador del PSOE por León Salvador Vidal presidirá la Comisión de Función Pública, y será suplente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y vocal en las comisiones de Agricultura, de Interior y de Transición Ecológica.

La representante del PSOE leonés en la Cámara Alta Carmen Morán ocupará la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos y será vocal en las comisiones de Entidades Locales y de Transición Ecológica. El número tres al Senado del PSOE por León, Constantino Marcos, será vicepresidente de la Comisión de Economía y Empleo y vocal en las comisiones de Derechos de la familia, Infancia y Adolescencia y de Suplicatorios.

Representantes autonómicos

Junto a ellos, otros cinco diputados de Castilla y León ejercerán de portavoces en otras tantas comisiones. Se trata de David Serrada (Salamanca), en Interior; María de la Luz Martínez Seijo (Palencia), en Educación; José Luis Aceves (Segovia), en Política Territorial y Función Pública; Helena Caballero (Valladolid), en Cambio Climático; y Esther Peña (Burgos), en Trabajo.

Además, dos diputados socialistas de Castilla y León presidirán sendas comisiones en el Congreso de los Diputados: Javier Izquierdo (Valladolid) la de Fomento; y Agustín Zamarrón (Burgos) la de Peticiones.

Figuran también otros dos diputados socialistas autonómicos como portavoces adjuntos: Javier Antón (Soria), en la Comisión de Deporte y Mar Rominguera (Zamora), en la de Cooperación.

Dentro del Senado, la representación del PSOE de Castilla y León llega con Ander Gil (Burgos), portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja; y con cuatro presidencias en las comisiones de Cooperación, Elena Diego (Salamanca); de Cultura y Deporte, Manuel Escarda (Valladolid); de Fomento, José Fernández (Zamora); de Función Pública, Salvador Sierra (Burgos); y, como vicepresidente, Jesús Caro (Ávila), en Entidades Locales.

Dos portavocías adjuntas estarán ocupadas en el Senado por miembros socialistas de Castilla y León: Ana Agudíez (Segovia), en Igualdad; y Rosa Aldea (Palencia), en Incompatibilidades.

Por otra parte, el Grupo Socialista en el Senado ha informado de que este martes Fran Díaz, secretario regional de las Juventudes Socialistas ha adquirido su condición como senador en representación de Castilla y León, tras acatar la Constitución mediante un acta notarial.