Maroto se convierte en el nuevo portavoz del PP en el Senado en sustitución de Ignacio Cosidó

Maroto se convierte en el nuevo portavoz del PP en el Senado en sustitución de Ignacio Cosidó
EFE

En el nuevo organigrama del partido estarán Sandra Moneo como portavoz adjunta sectorial en el Congreso, y José Antonio Bermúdez de Castro, como secretario general del comité electoral

ICAL

El senador vasco por Castilla y León, Javier Maroto, será el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Senado, en sustitución del palentino Ignacio Cosidó. El exalcalde de Vitoria asumirá la dirección de los 'populares' en la Cámara Alta, según anunció hoy el presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la Junta Directiva Nacional.

Asimismo, el dirigente vasco, empadronado en Sotosalbos (Segovia) fue designado senador la semana pasada, gracias a los votos de PP y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Hasta ahora, Maroto era vicesecretario de Organización del PP, un cargo que abandonará y que ocupará la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. En las pasadas elecciones generales, el dirigente vasco no logró ser elegido diputado por su provincia, Álava.

El de Maroto fue tan solo uno de los nombramientos que hizo hoy la Junta Directiva Nacional del PP, que también incluyó a dos representantes 'populares' de Castilla y León en su nuevo organigrama. Es el caso de la diputada burgalesa Sandra Moneo, que será portavoz adjunta sectorial en el Congreso de los Diputados, mientras que José Antonio Bermúdez de Castro fue nombrado secretario general del comité electoral del PP.

Entre los cambios también se posicionaron los nombramientos de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, además de la designación de Ana Beltrán, Antonio González Terol, Pablo Montesinos y Jaime de Olano como vicesecretarioa generales. Ante estos nombramientos, el líder de los 'populares', Pablo Casado, reconoció que «es verdad que es un nuevo PP» porque «los partidos cambian y se regeneran».

«Pasan los años y hay que incorporar nueva gente», comentó Casado sobre los nuevos nombramientos en la dirección del partido. Sin embargo, tuvo palabras de «orgullo» para quienes hasta ahora desempeñaron estas funciones, como Marta González, ahora portavoz adjunta en el Congreso, o Vicente Tirado, nombrado vocal del comité electoral.

A este respecto, explicó que las presidencias de Comisión en el Congreso y el Senado recaerán en personas que ocupaban antes «responsabilidades importantes» en el partido y, entre otros, citó a Vicente Tirado, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Bonilla, Eloy Suárez, José Antonio Monago, Carlos Floriano, Juan José Imbroda o Fernando Martínez-Maíllo.