León3D ofrece sus impresoras 3D para fabricar componentes sanitarios y luchar contra el Covid-19
La empresa leonesa pone a disposición de las autoridades médicas 35 impresoras 3D y material apto para fabricar componentes sanitarios
La empresa leonesa León3D, a través de un comunicado, se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad para ofrecer 35 de sus impresoras 3D para fabricar material sanitario y colaborar en la lucha contra el Covid-19.
La compañía asegura que ha recibido un llamamiento de las autoridades europeas donde se insta a las empresas punteras a la fabricación de componentes y utensilios médicos mediante tecnología de impresión 3D.
La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters de España (Fenaeic) es quien centraliza los esfuerzos para que la iniciativa se lleve a cabo lo antes posible y con todas las medidas de seguridad pertinentes.
La tecnología de impresión 3D juega un papel importante en esta batalla contra el virus que está dejando sin herramientas de protección a la mayoría de los profesionales sanitarios. Son múltiples los videos de médicos, enfermeras y personal médico que vemos en las redes exponiendo su temor al contagio, muchos profesionales ya están infectados y el situación grave.