León vuelve a la calle para defender la «invasión» rusa de Ucrania
Cuando se cumplen tres años del inicio de la guerra, y en plena polémica por la relación entre Trump y Putin, los ucranianos en la capital leonesa reivindicarán su posición
Muchos de ellos llevan tres años sin poder abrazar a sus familias, otros han perdido ya a seres queridos debido a una invasión que no olvidan y se resisten a que los demás olviden.
Desplazados de sus casas a causa de una guerra, la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados volverá a las calles para recordar la efeméride del día que cambió sus vidas.
A ello se sumará el acercamiento a la paz que promueve Estados Unidos de forma bilateral con Rusia, sin atender a las peticiones de Ucrania, lo que ha enfriado las relaciones internacionales entre Trump y el resto del continente europeo.
La asociación tiene prevista una manifestación este lunes, desde las 19:00 horas, cuando recorrerán la distancia entre la glorieta de Guzmán y la plaza de Botines, mismo trayecto que han venido realizando en todas sus convocatorias.
Los ucranianos en León conmemorarán los tres años de la invasión a gran escala rusa a Ucrania y los 11 años de guerra entre ambos territorios.