Borrar
Colectivos sociales concentrados contra la homofobia este jueves en León capital.
León se suma al 'no' a las agresiones homófobas

León se suma al 'no' a las agresiones homófobas

Una veintena de personas se concentran en la Plaza de Botines para rechazar este tipo de violencia horas después de que se reconociera la falsa agresión de Madrid

A.G.B.

León

Viernes, 10 de septiembre 2021, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se ha sumado a última hora de este jueves al 'no' a las agresiones homófobas. De este modo una veintena de personas, convocadas por diferentes colectivos, se han concentrado en la Plaza de Botines.

La concentración ha tenido lugar horas después de que se abriera el debate sobre los delitos contra el colectivo LGTBIQ y su aumento en los últimos años.

Todo ello a pesar de que horas antes el colectivo se viera afectado por la falsedad de la denuncia de un joven de 20 años. El joven denunció que ocho encapuchados le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra «maricón», pero ni las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron imágenes de ese grupo ni se ha localizado a testigos de la agresión.

COncentración de rechazo frente a las agresiones homófobas.
Imagen principal - COncentración de rechazo frente a las agresiones homófobas.
Imagen secundaria 1 - COncentración de rechazo frente a las agresiones homófobas.
Imagen secundaria 2 - COncentración de rechazo frente a las agresiones homófobas.

Este miércoles, los investigadores acudieron a su domicilio para trasladarle a Comisaría para una nueva declaración ante las dudas que suscitaba su primera versión y el joven ha reconocido que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

En una cadena de mensajes publicados en la red social Twitter, el movimiento aseguró que no entrará «en valoraciones» sobre el cambio de versión del joven que aseguró haber sito atacado el pasado domingo por ocho encapuchados en Malasaña, que asegura ahora que las agresiones «fueron consentidas».

«¿Sabéis por qué? Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria», han señalado en su mensaje, en el que han recordado igualmente que también se registró otra «agresión lesbófoba en Lleida» y que a Samuel, el joven atacado en A Coruña, «lo mataron por ser maricón».

Todo ello ha motivado que la concentración prevista en León se mantuviera con la presencia de diversos colectivos implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios