https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León suma más de 14.000 viviendas vacías y es la cuarta ciudad de España con menor habitabilidad

León suma más de 14.000 viviendas no habitadas./
León suma más de 14.000 viviendas no habitadas.

La tasa de ocupación de viviendas en la capital se encuentra en el 19,49%, sólo por debajo de Manresa, Orense, Lugo y Ferrol | Móstoles, Alcobendas y Coslada

LEONOTICIASLeón

León es el cuarto municipio de España con menor ocupación de viviendas sobre inmuebles construidos. Es el dato facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja una evidencia en la capital donde el número de 'dobles viviendas' heredado de la 'época del ladrillo' es notable.

En el caso de la capital el número de viviendas que el INE da como reales alcanza las 74.244, una cifra que en el conteo real podría estar incluso por encima.

Quinto municipio con menor ocupación

León cuenta con una tasa de ocupación de viviendas que en la actualidad se encuentra en el 19,49% lo que supone ser el quinto municipio de España que menor ocupación tiene.

Manresa, Orense, Lugo y Ferrol son las únicas zonas urbanas que cuentan con una tasa de ocupación aún más baja.

De este modo, y según los cálculos ejecutados por el INE, en León existen en la actualidad 14.470 viendas que se encuentran sin uso.

Fomento del alquiler

En el Consistorio leonés durante el último mandato grupos políticos como León en Común y León Despierta, ahora sin representación en el nuevo curso, plantearon la necesidad de elevar la carga impositiva sobre este tipo de inmuebles para fomentar su entrada en el mercado del alquiler y conseguir una rebaja de precios en el mismo.