«Al PP de León se le ha faltado al respeto; la prueba, nos tutela el gerente de Zamora»
La junta directiva del PP de León, finalmente realizada tras una suspensión inicial, evidencia la fractura interna del partido | Juan Martínez Majo: «Lo siento, pido perdón»
«Al PP de León se le ha faltado al respeto; la prueba, nos tutela el gerente de Zamora». La frase, pronunciada en el transcurso de la junta directiva de este martes por el exsenador Luis Aznar, tuvo como continuación un extenso silencio. Aznar, en realidad, exteriorizaba un pensamiento generalizado en las filas populares donde existe una extendida sensación de tutela.
«Desde la máxima cordialidad», aseguró el excargo popular, pero «con el máximo respeto» Luis Aznar remarcó en su intervención inicial ante un centenar de representantes del PP su disconformidad en primer término con la convocatoria-anulación-convocatoria de la propia junta directiva.
«Es la primera vez en la historia que esto pasa»
«Me sorprende que después del espectáculo que se ha dado hoy no se haya dicho nada ni se haya dado una mínima explicación», remarcó. Todo, al mismo tiempo que se advertía que se debería dar una explicación «como mínimo» para poder saber «lo que ha pasado con este pequeño circo».
Fue el primer 'toque' de Luis Aznar dejando ver en sus palabras un pensamiento generalizado. Y tuvo un 'punto y seguido': «Al PP de León se le ha faltado al respeto y prueba es que hoy nos está tutelando el gerente de Zamora».
«Es la primera vez en la historia que esto pasa», añadió. «El PP de León no ha tenido ni el respecto ni la consideración de la dirección autonómica y nacional», espetó. «Lo que dice muy poco de ambas», también añadió antes de advertir que su mensaje era interno y no de trascendencia pública: «Lo digo dentro, donde se deben decir las cosas. Sería bueno que se nos permita elegir a nuestros representantes».
«Pena y respeto»
Aznar terminó su intervención asegurando que sus palabras eran el fruto de «la pena» y el «respeto» hacia su propio partido.
A su intervención, la más dura de la junta directiva, le siguió un extenso silencio cortado por el presidente saliente Juan Martínez Majo. Fue el propio presidente quien asumió la respuesta a la intervención de Luis Aznar, pero de forma muy sucinta.
- «De lo ocurrido por la mañana el único responsable soy yo. Lo siento, pido perdón».