Borrar
Los hospitales de León y El Bierzo cuentan con cuatro pacientes ingresados en unidades de críticos.
León evidencia una contención vírica notable con 151 casos desde el pasado martes

León evidencia una contención vírica notable con 151 casos desde el pasado martes

La provincia se mantiene con un índice de reproducción muy por debajo de '1' (0,77) con lo que se precisan de varios portadores para un nuevo contagio, además de circulación controlada y ausencia de brotes activos

Leonoticias

León

Viernes, 13 de enero 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comprometida llegada del invierno, el no uso de mascarillas y la ausencia de nuevos procesos de vacunación no han supuesto, hasta el momento, complicación alguna en la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de León.

Los datos remarcan una contención vírica notable, visible en la estabilización de los casos, 151 desde el pasado martes, de los cuales 14 han sido confirmados en la última jornada.

León se mantiene con un índice de reproducción muy por debajo de '1' (0,77) con lo que se precisan de varios portadores para un nuevo contagio, además de circulación controlada y ausencia de brotes activos.

Pacientes en críticos

Todos esos datos en positivo se unen a las 37 altas durante el último periodo de tiempo computado por Sanidad, y ya son 10.154 las personas que han pasado por los hospitales de León y El Bierzo. En la actualidad ambos hospitales tienen 21 pacientes ingresados en cada uno y cuentan con cuatro pacientes en unidades de críticos (tres en León y uno en El Bierzo).

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,77

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 21

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 3

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 20

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 1

  • Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (132,46)

Solo la mayor presencia de ingresos se presenta como dato notable, además de una muerte ocasionada por el virus (1.729 desde el inicio de la pandemia y en centros hospitalarios).

Mientras, Castilla y León registra este viernes 173 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 851.443 positivos; de esa cifra, 844.950 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Brotes

Dee los 173 positivos, 104 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son ocho y los casos positivos a ellos vinculados, 70.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 37 altas más y una defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.703 pacientes y en 8.802, respectivamente.

Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

Obligaciones

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.

Limitaciones

Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios