Borrar
Algunas de las mujeres concentradas en León este miércoles.

Ver fotos

Algunas de las mujeres concentradas en León este miércoles. I. S.

León se concentra por la libertad de María Salmerón

Una veintena de mujeres de la Asociación Feminista Flora Tristán se concentra frente a la Subdelegación de Gobierno en León para pedir al Gobierno que «impida que María Salmerón entre en prisión» tras la condena por incumplir el régimen de visitas

I. S.

León

Miércoles, 18 de mayo 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se concentra por la libertad de María Salmerón. Una veintena de mujeres de la Asociación Feminista Flora Tristán se concentra frente a la Subdelegación de Gobierno en León para pedir al Gobierno que «impida que María Salmerón entre en prisión» tras la condena por incumplir el régimen de visitas.

La concentración se ha llevado a cabo a las puertas de la subdelegación, donde han leído un manifiesto y han alzado la voz en favor de Salmerón.

María Salmerón fue víctima de maltrato físico, psicológico y sexual por parte de su ex marido, con quien tiene una hija en común. En 2008 el maltratador fue condenado a 21 meses de prisión por violencia de género pero no ingresó en la cárcel porque la condena era inferior a dos años y no tenía antecedentes penales.

Los hechos y la condena

A pesar de esta condena, los tribunales ordenaron mantener el régimen de visitas. La niña le dijo a María en varias ocasiones que tenía miedo de ver a su padre y ella impidió que lo viera. El condenado por violencia de género denunció a María Salmerón y la justicia la terminó condenado a ella en cuatro ocasiones con pena de prisión por desobediencia a la justicia.

Debido al apoyo que ha recibido María por parte de la sociedad civil, el gobierno le concedió un indulto parcial en una de las condenas a cambio de realizar trabajos en beneficio de la comunidad pero su situación y la de su hija continúa demostrando la falta de protección que sufren en España las niñas y los niños cuando existen antecedentes por violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios