Borrar
Los periodistas recorren en autobús el tramo Santas Martas-Puente Villarente.

Ábalos anuncia la adjudicación este año de 27 kilómetros del tramo Villanubla-Medina de Rioseco

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo tramo entre el Puente Villarente y Santas Martas, una década después del inicio de las obras de la autovía

nacho barrio

León

Miércoles, 18 de julio 2018, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puente Villarente y Santas Martas se han dado la mano este miércoles tras la apertura de los 20 nuevos kilómetros y que vienen a sumarse a los 7,3 que separan a León capital y que entraron en servicio de 2012.

En este punto, Ábalos anunció que este mismo año será se adjudicarán dos tramos más de la A-60. Se trata, concretamente de los once kilómetros del tramo Villanubla-La Mudarra y los 16 de La Mudarra-Medina de Rioseco. El objetivo impulsar estos nuevo 27 kilómetros a lo largo del 2019.

Ábalos entre Barcones y Suárez-Quiñones, en la inauguración del nuevo tramo.
Ábalos entre Barcones y Suárez-Quiñones, en la inauguración del nuevo tramo.

Los 20 kilómetros que se han inaugurado este miércolnes han representado un desembolso de 137,59 millones de euros y que se pondrá en funcionamiento una década después del inicio de las obras de la A-60 con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El subtramo entre Puente de Villarente y León de 7,3 kilómetros se puso en servicio en octubre de 2012. El resto de las obras entre Puente de Villarente y Santas Martas se retomaron en julio de 2015, habiéndose realizado una inversión de 59,06 millones de euros durante los años 2016 y 2017.

La construcción del tramo León-Santas Martas, de 27,1 kilómetros, fue adjudicada en mayo de 2008 por unos 121,8 millones. Las obras, que comenzaron en junio de ese mismo año, concluyeron, en parte, cuatro después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios