A juicio un hombre por contratar y disfrutar un viaje a Torremolinos que nunca abonó a la agencia
El viaje constaba de alojamiento y pensión completa y tenía un coste de 4.430 euros de los cuáles el acusado sólo entregó 1.800 después de haber disfrutado del mismo
El acusado contrató un paquete vacacional en Torremolinos, que disfrutó y no abonó. El Juzgado de lo Penal número dos de León acoge el juicio por estafa a una agencia de viajes de la capital leonesa el próximo 20 de abril de 2020 a partir de las 10:30 horas.
Los hechos se iniciaron el pasado 11 de julio de 2018 cuando el acusado contrató con una agencia de viajes de la capital leonesa un paquete de vacaciones para varias personas.
El viaje constaba de alojamiento y pensión completa en el Hotel Sol Don Pedro de Torremolinos a disfrutar entre el 28 de julio y el 5 de agosto de 2018. El coste del paquete era de 4.430 euros y acordaron el pago de forma inmediata por lo que la denunciante y propietaria de la agencia de viajes aceptó la contratación.
Unos pagos que no llegan
El acusado realizó una transferencia después de haber disfrutado del viaje, el 16 de agosto, pero esta nunca llegó a ser efectiva. Posteriormente y tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso el procesado por la causa pagó 800 euros y en después otros 1.000 euros.
El fiscal explica en las conclusiones del caso que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado una pena de un año y nueve meses de prisión, así como la indemnización a la víctima en la cantidad de 2.630 euros, que se adeuda del paquete vacacional disfrutado.