Jueves Santo de tregua primaveral en León
El frío de los últimos días se modera en una jornada en la que lucirá el sol y las lluvias serán escasas, en el noroeste y durante últimas horas de la tarde
El jueves será la jornada más tranquila de lo que resta de Semana Santa en León. Un día que empezará con frío pero que traerá una tarde de tiempo mucho más llevadero y agradable que los precedentes, y con mucha menos probabilidad de lluvia.
Tras un miércoles con la nieve siendo la protagonista en muchos lugares, el Jueves Santo será una jornada poco nubosa en la que no se descartan brumas y bancos de niebla que se irán deshaciendo en las primeras horas del día. Por la tarde aumentará esa nubosidad y volverán las precipitaciones, aunque débiles y dispersas, sobre todo en el Bierzo.
La cota de nieve, que empezará el día rondando los mil metros irá subiendo de hasta situarse por encima de los dos mil. Este ascenso se debe al que también van a experimentar las temperaturas máximas, que pasarán de rondar los diez grados a acercarse de nuevo a los veinte en las horas centrales del día allí donde brille más tiempo el sol.
Las mínimas no cambiarán o subirán o bajarán uno o dos grados, dependiendo de las zonas. En la montaña se pueden volver a producir heladas moderadas en cotas altas mientras que en el resto están casi descartadas. El viento seguirá soplando del oeste, rolando a suroeste durante el transcurso del jueves. Su intensidad será entre floja o moderada, más intensos en zonas elevadas aunque no se esperan rachas fuertes.
Noticia relacionada
La nieve de la Semana Santa cubre la montaña leonesa
El final del jueves, más fresco y lluvioso, anticipa lo que llega de cara a un fin de semana con más frío, lluvias, tormentas y la cota de nieve bajando -no tanto como el miércoles- el sábado hasta unos 1.100 o 1.200 metros.