Borrar
Una nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 6 de mayo

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Viernes, 6 de mayo 2022, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este viernes la última edición de 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.

El perfil industrial de La Robla cambia en siete segundos tras caer las torres de su térmica. Numeroso público ha acudido a la voladura de las torres que en un abrir y cerrar de ojos han puesto sonido y polvo al fin de un sector vital para el desarrollo de la provincia.

Los roblanos asumían con resignación la desaparición de su central térmica y lamentaban la deriva de la comarca. La localidad vivió hoy más que nunca la decadencia de la zona y lamentan que se acabe con una industria que daba vida al pueblo.

El alcalde del municipio buscaba reconfortar a los vecinos en medio de la tristeza por la caída de este elemento de su patrimonio industrial. Santiago Dorado reconocía lo complicado de una jornada que debe marcar un punto de inflexión en el futuro de la comarca.

La Junta no tiene proyecto ni plazo para cumplir con su promesa de ampliar las unidades de cuidados intensivos del Complejo Asistencial Universitario de León, tal y como se comprometieron varias veces durante la pasada legislatura fallida.

Y todo ello en un contexto en el que León suma este viernes 199 ingresos, con nueve pacientes en la UCI tras incorporar 1.265 nuevos casos desde el pasado martes, casi 400 de ellos en las últimas 24 horas. La provincia cuenta con diez brotes activos y 107 casos asociados, tras unos días en los que se han dado 61 altas hospitalarias, mientras que siete personas perdían la vida a causa de la covid-19.

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada al presunto autor de una agresión sexual a una menor en las fiestas del barrio de Cuatro Vientos. El sospechoso, de 19 años, ha sido puesto a disposición judicial tras recibirse la denuncia por haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, tras ser examinada y acreditar las lesiones en el cuerpo de la víctima.

Mientras que en La Bañeza ha sido detenido un hombre por extraer efectivo y realizar pagos con una tarjeta que había sustraído previamente. La Guardia Civil acusa a esta persona del robo de cuatro vehículos estacionados en el polígono industrial de Riego de la Vega, a lo que suma varios delitos más como un robo con fuerza, un hurto y una estafa.

La herida abierta en el PSOE de León han tratado de que suture el presidente de los socialistas en Castilla y León y el flamante secretario general de la Agrupación Local de León. Del esto ha pasado siempre de Eduardo Morán, al seguimos trabajando por León de José Antonio Diez.

Desde girasoles solares a un skate park o iluminación para edificios. León vota para repartir 600.000 euros del presupuesto participativo una vez cerrado el plazo de admisión de propuestas que ha contado con 23 elegidas.

Efectivos de los equipos antiincendios trabajan en la extinción de un fuego provocado en un monte entre Villablino y Villager. El incendio se desataba pasadas las diez de la mañana y se encuentra ya en fase de estabilización, tal y como ha asegurado el alcalde, Mario Rivas, quien asegura que se trata de una zona de alto valor medioambiental.

Mientras que el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a los cuatro convenios de cesión de suelo que permitirán culminar la integración ferroviaria en León, tanto en la zona de Feve como en la de alta velocidad. La firma dará a los ciudadanos un nuevo paseo sobre las vías del ferrocarril, así como la apertura total del paseo de los Quebrantos y los accesos al parking público de la estación y la zona de taxis.

Y la urbanización de la Era del Moro avanza con su iluminación y recuperación de sus cimientos de época tardo romana. Las excavaciones arqueológicas han permitido poner al descubierto los cimientos de estos lienzos y recuperar, en algunos tramos, hasta dos metros de la pared de piedra original.

La Cultural viaja este domingo a tierras viguesas para seguir su camino de redención tras el fiasco de temporada para lo que su entrenador, Curro Torres, ha insistido en que aún queda mucho en juego y se quiere obtener victorias y juego convincentes. El técnico catalán no tiene queja de la actitud de sus futbolistas durante los entrenamientos y pone en valor a un rival complicado y que necesita sumar de tres en tres para garantizarse el playoff, reto al que ya no pueden aspirar los suyos.

Y hasta aquí la última edición de León al Día. Han sido más de tres años acompañándoles a diario con toda la actualidad de la provincia que hoy llegan a su fin. Nos despedimos hasta siempre para ofrecerles nuevos contenidos con más calidad aún y progresar al ritmo que marcan los nuevos tiempos en la información. Y por supuesto, a través de nuestra web, leonoticias.com, podrán seguir al tanto a cada instante de todo lo que depare el día. Nada más, ha sido un placer. Muy buenas noches y hasta la próxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios