El influencer estadounidense Larry Shy queda prendado de León: «Estoy completamente alucinado»
Asegura que los edificios de la ciudad son más bonitos que los de Francia o Italia y que la Catedral es «la mejor» que ha visto en su vida | También se anima con la morcilla y da su veredicto entre la de León y la de Burgos
León no deja de sorprender por su belleza, su gastronomía, su luz y su patrimonio. La provincia y su capital se convierten los meses de verano en punto de destino para miles de turistas que descubren en sus calles una ciudad única, impresión de la que no escapan influencer y creadores de contenido de viajes como el estadounidense Larry Shy.
Larry, que se define como «un americano que ama España», cuenta en Instagram con más de 170.000 seguidores que le acompañan a sus viajes por todo el país a través de la pantalla. Tras visitar Gijón, este fin de semana ponía rumbo a León, ciudad de la que ha quedado prendido tanto él como los seguidores que han reproducido más de 220.000 veces el primero de los vídeos que ha compartido de su viaje.
Hola LEÓN 🇪🇸!!!!!!!!! The MORCILLA Challenge is on!!! End of the night I’ll post who has the better MORCILLA!!! Watch video. #onlyspaincandoit pic.twitter.com/rbqRH1KkQs
— Larry Shy (@LarryShyGuy) July 25, 2025
Frente a Casa Botines Larry presenta la ciudad a su público, asegurando que «hacía mucho que quería venir» y en su primera vez por las calles leonesas se mostraba «muy emocionado». Precisamente es a Botines a quien dedica sus primeras impresiones: «Todos piensan en Gaudí en Barcelona pero mirad, Botines está aquí, en León, y fue diseñada por Gaudí», explica.
Su segundo comentario, a los edificios de la ciudad, regalaba un halago de primera: «He empezado a andar y los edificios son impresionantes. Son los edificios más bonitos que he visto, más que los de Francia o Italia. La arquitectura, los edificios... increíble», sentenciaba.
¿Morcilla de León o de Burgos?
Y revelaba acto seguido una de las experiencias que tenía más ganas de disfrutar en su visita que no podía ser otra que probar la morcilla. Fan declarado de la morcilla de Burgos, se mostraba con «la mente abierta» para dejarse conquistar por la leonesa.
Se dirigía a uno de los restaurantes más típicos del Barrio Húmedo, la Bodega Regia, para cumplir con el cometido. La primera impresión cuando se la sirvieron era de sorpresa, al ser tan diferente en apariencia a la de Burgos. «Es muy distinta, es como un paté. El olor y la textura es muy bueno, huele intenso y limpio», explicaba antes de degustarla. Después, su reseña: «Está buenísima. Es más fuerte, más potente, más sabrosa. Está deliciosa, es casi una delicatessen y es muy española, eso me encanta», aseguraba, al tiempo que decía sentirse «engañado» porque no cree que el producto leonés y el burgalés se puedan comparar ya que para Larry son totalmente distintas e incomparables.
Los cuatro motivos por los que León ha enamorado a Larry Shy
El último de sus vídeos lo grababa en Sierra Pambley con la Catedral a su espalda. Y lo hacía tras pasar por el Reino de León y comprarse una de las camisetas de entrenamiento de la Cultural en la temporada en la que regresa a Segunda División. Con el escudo en el pecho de la camiseta roja, daba su veredicto final sobre una ciudad «espectacular» que lo ha dejado «completamente alucinado».
León: Spain’s Hidden Gem with a Lion’s Heart 🇪🇸. #onlyspaincandoit pic.twitter.com/qAlAEG2lZL
— Larry Shy (@LarryShyGuy) July 26, 2025
Primero, por los edificios. Asegura que en cada calle los bloques, uno tras otro, son «impresionantes». Algo que no ha visto en otra ciudad. Segundo, por su gastronomía destacando la morcilla y la cecina, que define con un elocuente «¡wow, estaba deliciosa!». Tercero, por su gente, a la que define como «amable». Y, por último pero no menos importante, por su Catedral. «Es la más bonita que haya visto en mi vida y las vidrieras medievales son increíbles».
De su paso por León saca en claro que volverá porque es «una visita obligatoria si queréis conocer de verdad España» y con un «¡viva León!» cerraba su serie de vídeos con los que difunde una ciudad con mucho por descubrir.