Borrar
Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León.

Igea niega la autonomía para León: «El mapa está cerrado y su reapertura es inviable»

El portavoz de la Junta se muestra dispuesto a negociar el presupuesto con UPL, pero cree que «nadie entendería que lo hiciéramos con la ordenación territorial» porque ellos «no hacen las cosas como el Gobierno de España»

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo carpetazo de la Junta de Castilla y León al debate sobre la ruptura de la comunidad autónoma. Si el miércoles lo hacía el presidente Mañueco, en esta ocasión ha sido el vicepresidente Igea. Ambos han coincidido en el análisis: «El mapa autonómico está cerrado y su reapertura no es viable».

Así lo ha reconocido el portavoz autonómico ante la negociación de un presupuesto para el que tiende la mano a Unión del Pueblo Leonés.

Francisco Igea considera que «no procede y nadie entendería» que se fuera a una negociación presupuestaria con una reordenación territorial de la que «no se puede hablar a la vez que se habla de presupuestos». Y aquí ha marcado distancias con el Gobierno de España. «Esto son las Cortes de Castilla y León, no somos el Gobierno y hay cosas que no hacemos».

Además, el portavoz de la Junta ha destacado los acuerdos alcanzados en el último consejo de gobierno donde «parece que con quien negociamos es con UPL», ya que varias partidas van destinadas a la provincia leonesa, pero insiste en que en una posible negociación solo se hablará de «prioridades, propuestas concretas y útiles que vienen a consolidar proyectos ya aprobados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios